Qué hacer en Tenerife
España

Bienvenido al Carnaval de verano en Tenerife

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Qué hacer en Tenerife

Tenerife nos encanta por muchos motivos. Sus gentes, su comida, las papas arrugás, sus playas de arena negra, las callecitas de sus pueblos… Y esa manera tan espectacular que tienen de celebrarlo todo. Sin duda, Tenerife es uno de los destinos más alegres de España, en el que las fiestas brillan por ese espíritu tan especial que invita a ser feliz. Que invita a dejarse llevar por la magia de una isla que vibra por sí sola. Y si estas organizando tu viaje a Tenerife todo incluido para este mes, estás de suerte. Te espera uno de los eventos más coloridos del año. Llega el Carnaval de Verano, una celebración llena de sorpresas que podrás conocer desde nuestros hoteles en Tenerife.

Los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre se celebra en Puerto de la Cruz el Carnaval de verano, la antesala al Carnaval de Invierno de Tenerife. Una fiesta que reúne a gente de todas las edades y que es la mejor excusa para conocer cómo celebran los tinerfeños el carnaval en una de las épocas más cálidas del año. Pasacalles, batucadas, orquestas, desfiles, conciertos, espectáculos… Y todo ello en un hermoso paisaje marítimo que incluye la Avenida Colón, el Paseo San Telmo y la Plaza de Europa, situadas a pie de playa. Este evento se celebra desde hace tres años para reivindicar la importancia de difundir la cultura de Tenerife en cualquier época del año y su acogida es cada vez mayor.

A partir del mediodía del viernes 14, hasta última hora del domingo 16, tinerfeños y visitantes podrán disfrutar del gran abanico de actividades y espectáculos de esta fiesta. Talleres de salsa, de maquillaje especial para el carnaval, de percusión, performances de coreografías, exposiciones de trajes de carnaval, multitudinarios desfiles de máscaras, zancos y bandas… Lo más representativo de Tenerife se cita durante un fin de semana repleto de cultura, tradición y, sobre todo, grandes dosis de diversión.

Planes en Tenerife

Uno de los emblemas de esta fiesta son las exhibiciones de murgas, coros de más de veinte personas que, acompañadas únicamente de un ritmo de percusión, cantan canciones con un toque de humor sobre la sociedad y la situación del país. Estas canciones suelen componerse a partir de las canciones populares canarias, y su interpretación es uno de los momentos más importantes de los carnavales. En las exhibiciones de murgas se realiza un concurso a mejor vestuario, mejor letra y mejor interpretación.

La gastronomía es un elemento importante de estas celebraciones, en las que se distribuyen puestos de comida tradicional que conservan el mejor sabor de Canarias y que, por supuesto, te recomendamos probar. Especialidades como las inigualables papas con mojo, garbanzas compuestas, sancocho, churros de pescado, patata asada y los deliciosos gofio y frangollo dejarán una huella imborrable en tu paladar. Además, también podrás probar una amplia selección de cerveza artesana y vinos de la tierra.

El último día se reserva para las actuaciones de fanfarrias, bandas de instrumentos de metal que interpretan piezas musicales cortas y de gran intensidad. Así, se pone punto y final a una fiesta ideal para despedir el verano y que deja un gusto en la boca que sabe a Carnaval de Invierno. ¿Te apuntas a un fin de semana lleno de diversión?

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *