Avistamiento de cetáceos en Tenerife, una aventura marina para toda la familia

Actividades en Tenerife

Avistamiento de cetáceos en Tenerife
Tenerife es una isla llena de experiencias. Visitar el Parque Nacional del Teide para ver el origen volcánico de la isla, disfrutar del mar en una de sus maravillosas playas, descubrir las misteriosas pirámides de Güímar, disfrutar en alguno de los estupendos hoteles todo incluido de Tenerife… Hay mucho que hacer y mucho que ver en Tenerife, pero hoy queremos acercarte a una auténtica aventura marina: conocer diferentes especies de cetáceos en su entorno natural.

Las Islas Canarias tienen unas condiciones estupendas para disfrutar de una gran concentración de cetáceos en sus aguas, ya que a las especies residentes en la zona, los delfines mulares y los calderones tropicales, se suman otras especies que pasan por la zona en sus migraciones. Además, las aguas del archipiélago son muy profundas, alcanzando en algunas zonas hasta 3.000 metros de profundidad.

Todo ello hace que, por ejemplo, en Tenerife se puedan avistar hasta 21 especies diferentes de cetáceos, aunque las que llegues a ver dependerá de la época del año en que hagas tu viaje a Tenerife. Así que, ¿por qué no disfrutar en familia de la experiencia única de poder ver a estos increíbles animales en libertad?

Hay numerosas opciones para poder ver a estos animales en acción, pero todas las excursiones parten de los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes, todos ellos cerca del hotel Sunlight Bahia Principe Tenerife, ideal para tus vacaciones en Tenerife.

Eso sí, sea cual sea la excursión que elijas, todas ellas tienen la obligación de llevar la bandera ‘Barco Azul’ que les permite realizar estos recorridos, ya que es una forma de garantizar que conocen y respetan el comportamiento de los cetáceos e informan a los visitantes de las costumbres de estos animales.

Avistamiento de cetáceos en Tenerife

Existen excursiones de distinta duración, algo que hay que tener en cuenta sobre todo si vas con niños pequeños. Lo ideal en estos casos es contratar las de 2 ó 3 horas, aunque sin duda la mejor opción son las excursiones más largas, en las que además de disfrutar de estos maravillosos animales podrás ver diversas zonas de la costa tinerfeña, comida a bordo y alguna parada para bañarse en el mar.

¿Algo más a tener en cuenta? Sí, son varias horas al sol, así que no te olvides de llevar crema y gorra. Y lleva contigo la cámara de fotos, ya que seguro que puedes obtener algunas fotos estupendas que te traigan estupendos recuerdos después del viaje.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
España  Naturaleza  Tenerife