España,  Tenerife

¿Qué visitar en Tenerife?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Reír, saborear, nadar, caminar…Durante tus vacaciones buscas todo tipo de experiencias para vivir intensamente el momento, y Tenerife es el lugar ideal para hacerlo. Una isla que lo tiene todo y que te lo da todo para crear en ti un recuerdo imborrable. Si ya has reservado tu billete y tu hotel todo incluido en Tenerife, déjanos mostrarte 7 caras diferentes que debes conocer en esta isla afortunada.

The magical Day of the Three Kings in Tenerife

  • El paisaje: Una visita al pico más alto de España, el Teide, te dará la vista más impresionante que puedas imaginar. El teleférico que regalará un viaje increíble de 8 minutos tras lo que, si has pedido el permiso necesario para ello, podrás caminar entre lava volcánica hasta llegar a la cumbre, a más de 3.700 metros, para quedarte sin aliento ante tanta belleza.

  • El sabor: Sencilla y cosmopolita, la gastronomía canaria te ofrece un viaje sensorial por sus diferentes influencias, desde la cocina guanche hasta la latinoamericana pasando por la de su muy vecina África. Desde las papas con mojo picón hasta el gofio, el puchero canario o el dulce frangollo, pasando por sus excelentes vinos, todos los platos que pruebes en Canarias te ofrecerán toda la esencia de esta maravillosa isla.

  • La playa: Con buen clima todo el año, resulta imprescindible visitar alguna de sus preciosas playas. Las hay para todos los gustos, pero te recomendamos alguna con arena de origen volcánico, como por ejemplo la de Los Gigantes, donde además de disfrutar del mar en la costa oeste de la isla te impresionarán los acantilados de hasta 600 metros de altura.

  • La ciudad: Todo cabe en esta isla. También una preciosa ciudad, San Cristóbal de la Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por ser un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Un paseo por su casco antiguo te permitirá admirar las coloridas casonas de una localidad que rezuma vida gracias a su Universidad y a su intensa vida social. Y si quieres conocer más la ciudad, visita alguna de sus iglesias y plazas, o acércate hasta el observatorio del Teide para conocer más algo más de una de las maravillas de España.

  • La fauna: Hay pocas experiencias tan increíbles como navegar junto a las ballenas y los delfines. Estos animales encuentran en las aguas de Tenerife un lugar perfecto para vivir en ellas todo el año o para encontrar un agradable punto de paso en la migración. No dudes en hacer una de las múltiples excursiones en Tenerife que tienes a tu alcance para disfrutar de un impactante espectáculo natural.

  • La flora: Si eres un amante del verde en todas sus tonalidades no puedes perderte el Parque Rural de Anaga. Dado que su gran extensión le lleva desde el nivel del mar a altas cumbres, dispone de una variedad de flora difícil de ver en ningún otro parque natural, con una especie muy apreciada, la Laurisilva, que mantiene el suelo siempre con un elevado nivel de humedad y con una sensación de ‘lluvia horizontal’.

  • La cultura: Sin nada que envidiarle a su homónimo de Sidney, el Auditorio de Tenerife dota a la isla no sólo de un espacio donde disfrutar de la música y de la cultura internacional, sino también una auténtica atracción turística gracias a un edificio con forma de ola que te dejará boquiabierto.
  • Share this... | Quiero compartir
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Pin on Pinterest
    Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *