Papas con Mojo
España,  Tenerife

5 platos de Tenerife que te enamorarán por completo

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Dicen que la mejor manera de conocer un lugar es por su gastronomía. Incluso, algunos apuntan que la mejor manera de conquistar a una persona es por el sentido del gusto. ¡Y no es para menos! Las delicias culinarias que puedes saborear en destinos como Tenerife son uno de esos placeres que nadie quiere perderse en sus vacaciones todo incluido.

Sí, todos conocemos el famoso plátano de Canarias, pero Tenerife alberga exquisitas recetas tradicionales que tienes que probar durante tu estancia. Siéntate a la mesa y pide estos 5 platos típicos que te acercarán a la cultura de esta cálida isla bañada por el Atlántico.

· Papas con mojo: la mejor manera de empezar una buena comida. Las papas arrugás son una variedad de patata que los tinerfeños mezclan con el mojo, una salsa hecha a base de aceite, vinagre, ajo, sal y pimentón dulce o cilantro, dependiendo de si es mojo rojo o verde. Pero cuidado, ¡son muy adictivas!

· El gofio: el plato típico por excelencia. Se trata de una masa de cereales tostados en forma de panecillos que puede comerse de diversas maneras. La más común es en el Escaldón de Gofio, envuelto en una deliciosa salsa de carne con verduras.

· El Puchero Canario: uno de los platos más nutritivos de las islas. Se trata de un delicioso cocido aderezado con garbanzos, mazorcas de maíz, habichuelas, calabaza, patatas carne y embutidos. En ocasiones se sirve con gofio.

· Carnes: conocidas por ser el plato típico de las fiestas de Canarias. Quizás, la más popular sea la carne de conejo en salmorejo. Un plato imprescindible en tus vacaciones en Tenerife que podrás probar en cualquier restaurante de la zona.

· Y, por supuesto, los deliciosos postres. Prueba las Truchas, hojaldres en forma de empanadilla rellenos de cabello de ángel o batata. O el Frangollo, un postre típico cocinado a base de harina de millo, leche, huevos, azúcar, limón y canela, y que se suele aderezar con almendras y pasas. Toda una delicia culinaria para acabar el viaje gastronómico en Tenerife.

Comer es un placer, y descubrir la gastronomía tradicional de Tenerife es una experiencia única para el paladar que no puedes perderte en tu viaje todo incluido. Disfruta como nunca en tus vacaciones y apúntate estas deliciosas recetas. ¡La felicidad está servida!

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *