los gigantes
España,  Tenerife

5 excursiones increíbles en Tenerife para los amantes de la naturaleza

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

¿Ya tienes todo listo para tu próximo viaje a Tenerife? Esta hermosa isla tiene muchas particularidades que la vuelven única. Terrenos volcánicos, piscinas de rocas, originales fiestas y tradiciones, gastronomía… Y un gran número de tesoros naturales que son la atracción favorita de los amantes de la naturaleza. Tenerife es famosa por ser una región en la que predominan las formaciones rocosas, los pinos canarios y paisajes llenos de contrastes que van desde los escenarios más áridos y rocosos hasta los campos más verdes, repletos de viñedos y especies autóctonas.

Sabemos cuánto te gusta perderte por senderos infinitos. Por ello, si buscas qué hacer en Tenerife te hemos preparado una lista con las mejores excursiones para disfrutar en familia, en pareja y con amigos de las maravillas que ofrece este trocito de tierra atlántico. Porque la verdadera esencia de un destino se descubre a pie. Y tú eres experto en explorar todos los detalles.

  • El Territorio Antiguo. Una de las excursiones para hacer en Tenerife con más encanto que existen. Este mágico santuario combina dos de los grandes volcanes tinerfeños, Montaña de Taco y Trevejo, con los increíbles Acantilado de Los Gigantes y los barrancos de Masca y Carrizales. La mejor muestra de la era volcánica de la isla se encuentra en esta hermosa parcela. Si quieres trasladarte miles de años atrás en el tiempo y deslumbrarte con paisajes volcánicos alrededor del mar, te recomendamos que te tomes un día para visitar esta maravilla natural situada al noroeste de la isla.
  • Montaña Chinyero. Ideal para descubrirla en familia. La Reserva Natural Especial del Chinyero se extiende por más de 2000 hectáreas y es el espacio idóneo para que tus hijos exploren la naturaleza en una sencilla excursión de no más de una hora y media de duración.
  • Actividades en Tenerife

  • Los dos Valles. Otra maravilla de la naturaleza. Un respiro entre las montañas. Los valles de Güímar y de Orotava te ofrecen unas increíbles vistas de las formaciones volcánicas de la isla, a la vez que resultan unos de los mejores miradores de Tenerife. La particularidad de estos valles reside en sus contrastes. Como las caras de una misma moneda, mientras que Güímar posee un clima seco y cálido, el del valle de La Orotava es húmedo y suave, produciéndose, así, una gran variedad de especies naturales de una valle a otro. Merece una visita especial el deslizamiento gravitacional.
  • Alto de Guajara. Una excursión muy accesible por el Parque Nacional del Teide que asciende hasta 2.715m de altura hasta llegar al Alto de Guajara, la tercera cumbre más alta del parque y la que sirvió como observatorio al astrónomo Jean Mascart para estudiar al Cometa Halley en el año 1910.
  • El Teide. La joya de la isla. Sin duda uno de los mejores planes para hacer en Tenerife. Y uno de los mayores retos para cualquier excursionista. Situado en un Parque Nacional que lleva su mismo nombre y alzándose a una altura de 3.718m, este volcán es el pico más alto de España y el tercer volcán más grande de la Tierra. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y para recorrer su cima necesitas un permiso especial que puedes obtener en las oficinas del Parque nacional en Santa Cruz de Tenerife. Y si lo prefieres, puedes disfrutar de las vistas increíbles que te ofrece el teleférico que asciende desde su falda hasta la Rambleta, una llanura situada a 3.500m, muy cerca del refugio de montaña Altavista.

¿Preparado para tu expedición? Enamórate de Tenerife recorriendo sus bellos senderos y dejándote atrapar por la magia de sus volcanes.

Qué hacer en Tenerife

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *