Vacaciones con niños en la playa: dónde ir, qué hacer y dónde dormir

vacaciones con niños en la playa

Se acerca el verano y el mes de agosto: es momento de planificar las vacaciones familiares 2021. Aquí, te ayudamos a encontrar el destino que estás buscando. Un lugar en la playa donde padres y niños puedan disfrutar, divertirse y descansar lejos de las aglomeraciones pero con el ritmo y la energía necesaria para sentirse de vacaciones.

Descubre Samaná, el secreto mejor guardado de la República Dominicana. Un lugar ideal para viajar en familia y en pleno mar Caribe. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre Samaná.

¿Dónde está Samaná?

Samaná es la joya virgen del Atlántico dominicano, una península situada al norte del país que enamora por el intenso azul de sus aguas y la belleza intacta de sus espléndidos bosques manglares. Es una tierra profundamente hospitalaria y uno de los destinos más acogedores de la República Dominicana.

¿Qué hacer en familia en la playa de Samaná?

Visita el Parque Nacional de los Haitises

Parque Nacional Los Haitises Samana

El Parque Nacional Los Haitises se encuentra en las provincias de Monte Plata y Samaná. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros. Es uno de los lugares con mayor índice pluviométrico del país lo que crea un paisaje natural de increíble frondosidad y belleza. La excursión por el parque se hace en lanchas a través de los Cayos del Parque. Conocerás el área de Naranjito, donde además de compartir tiempo con los pescadores podrás disfrutar de un baño en un río subterráneo. ¡Será una jornada inolvidable!

Aventuras en Quad

aventura en quad

Hazte con el control al volante de una motocicleta 4×4 biplaza mientras exploras el campo dominicano. Desde Samaná, conducirás por Playa de Valle, y sus preciosas playas de arena blanca enmarcadas por un exuberante bosque hasta el pintoresco salto de Lulú. Acabarás la aventura en la desembocadura del río San Juan, donde las aguas transparentes del Caribe se mezclan con las aguas de las montañas.

Diversión en las alturas: tirolina

aventura en tirolina

Los más valientes pueden volar entre las copas de los árboles y disfrutar de las vistas y los sonidos de la isla. Desde las alturas, contemplarás las maravillosas vistas de la preciosa isla de Cayo Levantado, la bahía de Samaná y, sobre las copas de los árboles, las montañas Juan Vicenta.

Cascada de El Limón

cascada el limon

Se encuentra entre las localidades de Las Terrenas y ciudad de Samaná. Una cascada de más de 40 metros de altura que cae en una piscina natural. Puedes ascender a la cascada a caballo o a pie. El camino tiene una duración aproximada de 30/ 40 minutos y es maravilloso, podrás ver una gran variedad de vegetación tropical y bordear las aguas que culminan en la cascada. Una vez en la cima, podrás darte un baño bajo la cascada.

El espectáculo de las ballenas jorobadas

ballena jorobada

Entre los meses de enero y marzo, Samaná es el destino elegido por las ballenas jorobadas

para volver cada año, se dirigen hacia esta zona para reproducirse en la calidez de las aguas de la bahía. Una de las excursiones más emocionantes que se pueden realizar en el Atlántico dominicano es la que te llevará a conocer el santuario natural de las ballenas jorobadas en plena bahía de Samaná y el Banco de Plata.

El pintoresco pueblo de Las Terrenas

las terrenas

Camina por la costanera, un pintoresco paseo comercial en el que encontrarás productos locales como ron, café, cacao, una infinidad de dulces dominicanos y muestras de arte dominicano tallada en madera y en piedra. El paseo destaca por su diseño étnico y por ser una auténtica muestra de la cultura caribeña donde la gente conversa animadamente y donde podrás probar la gastronomía típica a un precio asequible. Recuerda visitar la Plaza Colonial, un sitio que guarda ciertas similitudes con el casco antiguo de la capital. Está formada por pequeñas casitas y comercios en los que podrás encontrar souvenires de todo tipo.

Una de las mejores playas del Caribe: Playa Rincón

playa rincon

Considerada como una de las diez playas más hermosas del mundo, Playa Rincón deslumbra por su exuberante naturaleza virgen y por sus aguas en tonalidades verdes y azules cuyo fondo se decora con impresionantes arrecifes de coral y formaciones rocosas. Dispone de 3 km de playa de arena blanca y altos cocoteros. Junto a la playa encontrarás pequeñas ensenadas, rodeadas de una frondosa vegetación tropical, para nadar con privacidad. Disfruta del ambiente solitario y virgen de la zona.

¿Dónde dormir en Samaná?

El hotel para niños en Samaná es Bahia Principe Grand El Portillo. Está situado en primera línea de playa y muy próximo al pintoresco pueblo de Las Terrenas. Además, ha sido recientemente renovado: piscinas, restaurantes a la carta, bares, y mucho más…

Podrás disfrutar de maravillosas instalaciones, servicio todo incluido y entretenimiento adaptado para toda la familia: water park con tobogán para niños, teens club, deportes acuáticos, entretenimiento, y spa para los más grandes de la familia. Ideal para unas vacaciones con niños en la playa. ¿Quieres saber más acerca del hotel? ¡Mira el siguiente video y descúbrelo!

¿Cómo puedo ir a Samaná de vacaciones?

Si Samaná se ha convertido en una de tus opciones de viaje para este verano, te recomendamos la oferta especial de Bahia Principe Hotels & Resorts con vuelo directo desde Madrid, hotel todo incluido y cancelación gratuita. Una forma sencilla, segura y cómoda de viajar. No tendrás que preocuparte de nada más que, disfrutar y desconectar.

¡Vive un viaje en familia en la playa de Samaná, con todo lo que necesitas y al mejor precio!

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Bahia Principe Fantasia Punta Cana  Familias  República Dominicana  Samaná  Vacaciones