caribe,  Caribe,  Curiosidades,  República Dominicana

República Dominicana: Celebraciones en febrero

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

El mes de febrero es un mes muy característico para la República Dominicana. El país celebra las fiestas de carnaval por todo lo alto y culmina con la fiesta de la independencia. Las calles se llenan de música, color, alegría y baile. Muchas personas eligen viajar a República Dominicana esas semanas ya que los festejos, el espíritu y la cultura dominicana están a cada paso que dan.


El Carnaval


El carnaval en dominicana se celebra cada fin de semana de febrero en las diferentes ciudades del país. Y culmina en Santo Domingo con un desfile representado por cada ciudad de República Dominicana.


En esta celebración se encuentra gran variedad de trajes de todo el país. Presente en esta festividad la identidad cultural y la creatividad dominicana en un mes vibrante. Cada ciudad celebra el carnaval con diferencias dentro de las mismas tradiciones. Se refleja en los diferentes disfraces, bailes y máscaras llenas de color, flecos, espejos…


Los personajes más conocidos son el Diablo Cojuelo, Calife o Roba la Gallina. En la zona de San Pedro de Macorís se pueden encontrar Los Guloyas, considerados patrimonio de la Humanidad. El carnaval es una tradición muy arraigada entre el pueblo dominicano y una auténtica expresión de su identidad.


carnaval


Una alternativa del carnaval en la zona de Bávaro este año viene de la mano de Bahia Principe Hotels & Resorts donde se podrá disfrutar de todas las actividades que el equipo de entretenimiento ha preparado para todos los huéspedes. ¿Has estado alguna vez en el carnaval dominicano?


Vive tu particular carnaval dominicano alojándote en una de las habitaciones de Bahia Principe Bávaro Resort para que disfrutes de lo mejor de la República Dominicana.


La Independencia de República Dominicana


La celebración de la independencia de dominicana ensalza la identidad cultural y nacional del país. Cada 27 de febrero, el país celebra con desfiles y música tradicional este acontecimiento por todas las provincias del país. El evento más famoso se lleva a cabo en Santo Domingo, con un desfile militar y su recorrido transcurre en el histórico Malecón.


Este día quiere honrar a los padres fundadores Juan Pablo Duarte, a Ramón Matías Mella y a Francisco del Rosario Sánchez. Ensalzar el acontecimiento que llevó a cabo Juan Pablo Duarte cuando fundó la sociedad secreta llamada “La Trinitaria”. Organizaron desde la ciudad de Santo Domingo un golpe de estado contra los gobernadores de Haití. Con un cañonazo lanzado desde la Puerta del Conde proclamaron la independencia de República Dominicana como estado soberano y su separación de Haití, e izaron la bandera azul, roja y blanca, la misma bandera que conocemos actualmente.


santo domingo


Respecto a la bandera, fue abordada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, junto con otras damas. La Bandera había surgido de un proyecto presentado por Juan Pablo Duarte, aprobado el 16 de julio de 1838 en La Trinitaria, donde se presentaron los colores y la forma de la enseña que representaría al nuevo estado.


Ahora que ya sabes todo lo que se va a celebrar en febrero en República Dominicana, ya no tienes excusa para descubrir y relajarte en los rincones más paradisiacos del país, ¿te animas a descubrirlos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.