¿Qué souvenir me llevo de Jamaica?

Gente con banderas de Jamaica
Sí, estás apunto de descubrir un destino hermoso en todos los sentidos. Jamaica es cuna de arte, de música, de intensas playas, de paisajes que te dejarán sin respiración y, sobre todo, Jamaica tiene ese no se qué, que te enamorará por completo. Y es que este paradisiaco trocito caribeño tiene tantos parajes increíbles que querrás llevarte un recuerdo de cada sitio al que vayas. ¿Necesitas ideas? Apunta en tu lista estos souvenires que te recomendamos a continuación. ¡Llévate la esencia de Jamaica en tu maleta!

· Un paseo por Montego Bay puede ayudarte a decidirte. La calle St. James alberga un gran mercado de artesanía en el que podrás encontrar las mejores muestras de la cultura Jamaicana. ¿Sabías que un producto muy típico son los tambores de madera? Herencia de su pasado afroamericano, estos instrumentos son muy utilizados en la música jamaicana y son un bien muy preciado por los lugareños. La talla de madera es muy popular en esta parte del Caribe, y no es raro encontrarse con puestos especializados en los que podrás adquirir una muestra artesana.

· Jamaica es el país del arte. En las ciudades y pueblos podrás disfrutar de un gran número de exposiciones y de mercadillos especializados en cuadros, fotografías y pintura. Llévate un pedacito de cultura jamaicana con las numerosas muestras artísticas que encontrarás en Kingston, Montego Bay, Negril y Ocho Ríos, entre muchos otros.

Jamaica arte

· Un producto autóctono que también puedes adquirir son los aceites corporales de producción local, sales de baño, productos aromáticos y de cuidado personal que encontrarás en los mercadillos de las ciudades. Este destino caribeño alberga una gran cantidad de productos corporales ecológicos de producción propia. ¡Querrás probarlos todos!

· Si en tu viaje todo incluido has planeado la visita a las hermosas Blue Mountains, no puedes perderte el delicioso Café Blue Mountain. Descubre la naturaleza más auténtica en los bellos senderos del Parque Nacional Blue Mountains y sorprende a tus seres queridos con el intenso sabor del café jamaicano.

· ¿Pensando en la comida? Una buena manera de llevarte un trocito de Jamaica es comprando alguna de las salsas de pimienta, o una salsa caliente, producto estrella en la gastronomía jamaicana.

Especias de Jamaica

· Y, por supuesto, una bebida que no puede faltar en tu viaje es el delicioso Appleton, el ron más famoso de Jamaica que podrás adquirir en cualquier mercadillo del país. ¡Brinda con tus seres queridos y vive momentos inolvidables rememorando tu maravilloso viaje!

Vive unas vacaciones de ensueño y llévate a casa un trocito de este cálido destino caribeño.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Cultura  Curiosidades  Jamaica  Runaway Bay  Vacaciones