Tenerife
Curiosidades,  Tenerife

¿Qué llevar en mi maleta si viajo a Mallorca o Tenerife?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Ya tienes todo casi listo: pasaje, hotel… Sólo queda armar la maleta. A continuación te enseñamos algunos consejos para que en pocos pasos puedas armar tu maleta sin estrés ni olvidos.

Evita lo innecesario

Verifica con tu hotel qué productos y servicios incluye tu reserva, como por ejemplo: secador de pelo, servicio de lavandería y productos de higiene.

Evita llevar líquidos ya que podrían derramarse en tu equipaje. Además, este tipo de productos suelen generar peso extra y ocupar espacio. Recuerda que viajaras a destinos donde podrás comprar lo que necesites y muy fácilmente.

Playa

Debes tener en cuenta que las islas ofrecen un paisaje muy variado: calas de arena o roca y extensas playas. Por eso, es importante que además de llevar chanclas no olvides tus escarpines o aquashoes para poder despla-zarte cómodamente en las calas de roca, como así también tus deportivas, para poder disfrutar de esas magnificas calas que se acceden a pie. Recuerda traer tu bañador, gafas de buceo y pasatiempos como: libros, música, naipes…

Ciudad

Tanto Mallorca como Tenerife son destinos cosmopolitas, por lo tanto debes traer ropa para salir, ir a cenar o dar un paseo urbano por museos, galerías de arte o por sus bellas y pintorescas calles.

Montaña

Si te apetece hacer una excursión por las alturas no olvides planificar el itinerario y llevar la ropa adecuada. ya que las temperaturas pueden variar en la cima. Recuerda ir con guía y consulta qué actividades puedes hacer.

Islas todo el año

Si viajas en primavera, además de llevar tu ropa de verano, lleva un abrigo, ya que por la tarde o noche, las temperaturas pueden ser más frescas. Durante el verano, olvídate de los abrigos… trae bañador, bermudas y faldas. Antes de salir de casa recuerda consultar la previsión del tiempo, te ayudará a elegir mejor qué ropa llevar.

Accesorios

Viajes en la época que viajes, estos serán tus mejores aliados: gafas de sol, gorro, crema solar, botiquín, adaptador para los enchufes, diccionario de bolsillo.Te recomendamos hacer una lista de imprescindibles unos días antes de hacer la maleta y si eres una persona un poco despistada, ve separando todo aquello que sueles olvidar, en el momento que lo veas o se te venga la idea a la cabeza, ubícalo en esa zona especial o apúntalo para no olvidarlo.

Documentación

Te recomendamos llevar original y copia de tu pasaporte y documento de identidad, carnet de conducir, tarjeta sanitaria o seguro. Y si eres miembro de la UE, tarjeta sanitaria europea.

Moneda

La moneda local es el Euro, pero además es muy fácil pagar con tarjeta.

El móvil y el wifi

Antes de salir de casa, comprueba la tarifa de tu móvil en el extranjero . Si no deseas hacer uso del roaming recuerda ponerlo en modo avión todo el viaje y descargar antes de tu salida lo que necesites: documentación digital, apps, mapas (puedes guardar aquellos puntos estratégicos que te apetece visitar).

Deja espacio para los recuerdos

Tanto Mallorca como Tenerife son destinos ricos en cultura y tradiciones, seguramente quieras traerte un recuerdo para revivir y mantener el espíritu de las islas en tu casa. Deja espacio en tu maleta para traerte un trocito de la isla.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *