que hacer en familia en Riviera Maya
Curiosidades,  México

¿Qué hacer en un viaje a Riviera Maya en familia?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Riviera Maya es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia. Playas paradisíacas, hoteles con actividades pensadas para el disfrute de toda la familia y una cultura ancestral por descubrir.

Grandes y chicos encontrarán mil cosas por explorar, como así también, momentos de relax… como por ejemplo, un atardecer tropical con vistas hacia el mar Caribe o hacia las ruinas de Tulum.

Familia en Riviera Maya

Aquí te enseñamos qué hacer en familia en Riviera Maya:

Ruinas mayas

¿Te imaginas adentrarte en una civilización milenaria? Visita Chichén Itzá, probablemente los restos arqueológicos de los Mayas más conocidos en todo el mundo. Descubre el Templo de Kukulkán, que es la imagen que seguramente tienes cuando piensas en ver este mágico lugar.

Explora las ruinas de Tulum, se encuentran en una de las playas más bonitas de la Riviera Maya, en la que bañarse será una experiencia única que recordar para siempre.

Cobá, Riviera Maya

Descubre Cobá. Las ruinas se destacan por ser un sitio arqueológico diferente al resto de la península de Yucatán debido a su ubicación a un lado de 4 lagos naturales (cuestión muy rara en la península). Allí encontrarás la pirámide más alta del Imperio Maya, conocida como Nohoch Mul.

Te recomendamos visitar el rancho Santa Cruz, donde podrás darte un baño en un cenote y nadar en aguas cristalinas.

Playas paradisíacas

Isla Mujeres, Riviera Maya

Isla Mujeres: podrás visitar el precioso arrecife de coral (una gran oportunidad para hacer snorkel y conocer los cientos especies marinas autóctonas); pasear por el pintoresco centro comercial, ver sus calles, admirar la arquitectura y conocer todas sus tiendas.

El espectáculo de las tortugas marinas

Mayo suele ser el mes escogido por las tortugas hembra para desplazarse hasta las cálidas playas de la costa caribeña para enterrar sus huevos en la arena, ceremonia que puede durar entre dos y tres horas, para luego regresar al mar. La playa de Akumal suele ser un sitio elegido por las madres tortuga, y en el que podrías ver estés espectáculo de la naturaleza.

Parques temáticos

Xcaret Park es una opción ideal para divertirse y aprender las tradiciones mexicanas en familia. Encontrarás espectáculos y atracciones para toda la familia.

Deportes acuáticos

deportes acuáticos riviera maya

Descubre las múltiples opciones para disfrutar del mar Caribe… aguas normalmente tranquilas, de temperatura agradable y que hipnotizan por su color azul turquesa. Camina sobre las aguas probando Stand up Paddle, deslízate haciendo kayak o sumérgete e inspecciona el fondo marino haciendo snorkel.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *