Las mejores playas de Jamaica
Curiosidades,  Jamaica

¿Por qué Jamaica es un destino de película?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

¿Qué te imaginas cuando piensas en Jamaica? Playas, música, paisajes inolvidables… La verdad es que esta isla caribeña cautiva desde el primer momento. Más allá de ser el paraíso de ritmo incesante, Jamaica ha sido desde siempre la musa de muchos directores y guionistas de cine que han caído rendidos a sus encantos. Y no es para menos. Las innumerables playas, los impresionantes parajes naturales y los pintorescos pueblos convierten a este destino en el plató de cine ideal para muchas películas actuales y grandes clásicos. ¿Sabrías identificarlos todos?

Playa en Jamiaca

Comenzamos nuestro recorrido cinematográfico por uno de los personajes más famosos del cine y de la literatura. ¿Sabías que el creador de James Bond dio vida a su personaje más célebre en las paradisiacas playas de Ocho Ríos? Concretamente en la bahía de Oracabessa, más conocida como GoldenEye. ¿Te suena el nombre? Este sería el título de la película de la saga estrenada en 1995.

¿Recuerdas la escena de Úrsula Andress surgiendo del mar? La cálida playa de Laughing Waters y las maravillosas Green Grotto Caves han sido escenario de varias secuencias cinematográficas de “Agente 007 contra el Dr. No”, con un estelar Sean Connery, y “Vive y deja morir”, el primer film que contaba con la actuación de Roger Moore. Y es que Jamaica se convirtió en la inspiración de Ian Fleming para las 13 novelas del agente 007.

Jamaica, un paraíso

Las películas románticas y de aventuras ocupan un lugar destacado en la lista de tesoros audiovisuales. Sobre todo el acogedor pueblecito de Port Antonio. Títulos como “Cocktail”, protagonizada por un jovencísimo Tom Cruise, “Laguna azul”, que dio a conocer el maravilloso paisaje natural de la Laguna Luminosa y la inquietante “El señor de las moscas” son el homenaje perfecto a la belleza de los paisajes jamaicanos.

Y, por supuesto, tenemos que hablar de los piratas más queridos, y temidos, de la gran pantalla. ¿Recuerdas las aventuras del irresistible Johnny Depp en “Piratas del Caribe”? El Capitán Jack Sparrow iniciaba sus peripecias en la legendaria ciudad de Port Royal, cerca de donde desembarcarían los protagonistas de “La isla del tesoro”, novela de la que se han filmado hasta 8 adaptaciones diferentes.

Jamaica es tierra de música y artistas. Por esta razón, no podían faltar los documentales sobre la vida del padre del reagge, el aclamado “Marley” y “La leyenda del reagge”. La mejor carta de presentación de este destino caribeño reside en cada una de las joyas cinematográficas que muestran el lado más auténtico de la isla.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *