Pesca del marlín en República Dominicana

Situado en el centro del Caribe, este país que comparte isla con su vecino Haití, es mundialmente conocido por sus playas paradisíacas, aguas transparentes, resorts de lujo, exóticos cóckteles y una música que hace mover todo el cuerpo… Sin embargo, la República Dominicana es mucho más que eso

Los paisajes de la República Dominicana son extremadamente contrastados y cautivadores, cuenta con lugares insólitos de belleza incalculable y sorprendente, tanto dentro del mar como en la superficie. Se caracteriza por ser un país con muchos contrastes y sin lugar a dudas, ya en la primera visita, uno queda prendado de él. Se puede visitar el pico más alto de todo el Caribe, pasear por las primeras calles, el primer hospital, la primera universidad o la primera carretera asfaltada del Nuevo Mundo. Y es que como la propia Oficina de Turismo de la República Dominicana dice: es Un país inagotable. Un país que lo tiene todo.

Uno de los principales atractivos son sus aguas. Cristalinas y tranquilas, son muy profundas en la mayor parte del litoral, llegando a varios miles de metros de profundidad sin necesidad de alejarse demasiado de la costa. Es en estas aguas donde se pueden encontrar dos especies singulares: el marlín azul y el marlín blanco.

La pesca del marlín blanco; es muy divertida, pero requiera mayor destreza para el pescador. El marlín azul; es un pez espectacular y muy agradecido, son rápidos nadadores, y viven en aguas cálidas. Se caracteriza además por ser un gran batallador. Mide de 75 a 200 kg. Abundan en la costa sur de la isla (San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, donde la mejor época para capturar es en la primavera, cuando dándose bien es posible llegar a los 5 o 6 ejemplares al día.

También la zona del Canal de la Mona, en la zona hotelera de Punta Cana, es adecuada para esta práctica. Las aguas son algo menos profundas, aún así, muy propicias para el marlín. En estas aguas es posible encontrar piezas de entre 100 y 200 kg.

La práctica de la pesca deportiva del marlín es una experiencia única y espectacular, que se recordará toda la vida. Son muchas las empresas que ofrecen esta práctica. Suelen realizar salidas dos veces al día: una a primera hora de la mañana, y otra hacia el mediodía, y su duración es aproximadamente de unas cuatro horas. Incluyen los equipos de pesca, y las bebidas no alcohólicas. En la gran mayoría de los hoteles existe un servicio de recogida de los clientes.

Foto| FishHuntGuide en Flickr

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Actividades  Bahia Principe Grand La Romana  Bahia Principe Grand Punta Cana  Bahia Principe Grand San Juan  Bahia Principe Grand Turquesa  Bahia Principe Luxury Ambar  Bahia Principe Luxury Bouganville  Caribe  Cultura  Curiosidades  Punta Cana  República Dominicana  Vacaciones