Curiosidades,  Jamaica

Jamaica: Disfruta del Carnaval en abril

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

El Carnaval en Jamaica es uno de esos eventos que no te puedes perder. El carnaval jamaicano tiene las características del carnaval caribeño, pero añadiendo algunos elementos propios de la cultura que lo hacen único y especial. Es una celebración llena de energía, vibrante y colorida. Esta mezcla de géneros y ritmos como música soca, calipso, reggae y dancehall que se puede escuchar en cada momento a lo largo de cada evento.


El Carnaval de Jamaica atrae a más de 100.000 personas. Ya sea lugareños, turistas o personas llegadas de todos los rincones de la isla a la celebración. El Carnaval de Jamaica es la verdadera expresión del espíritu de la isla, donde jóvenes y mayores pasan meses preparándose para la fiesta del año.


Cuna del Reggae, este ritmo es el más distintivo en esta celebración, es el género por excelencia de los carnavales y la isla se convierte en un gran escenario de música que hace las delicias de los asistentes.



Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el carnaval de Jamaica.


El Carnaval se celebra en muchos países del Caribe, incluido Jamaica. Se considera que la famosa fiesta callejera de Trinidad tiene un impacto prominente en el Carnaval de Jamaica, que está sobrecargado con un montón de bandas de acero trinitarias, diseñadores de disfraces y actos de soca. El Carnaval de Jamaica o «Bacchanal» se originó en 1989, por un grupo de chicos locales llamados los Oakridge Boys, que deseaban asistir al carnaval de Trinidad y Tobago, pero no tenían medios para costeárselo y decidieron organizar un baile de máscaras en las calles de la capital Kingston.


El mayor acontecimiento del carnaval jamaicano es la Marcha Nacional del Carnaval, un desfile de disfraces en el que compiten bandas de música. Es un día en el que se ve a miles de personas bailar con los disfraces más impresionantes y coloridos, en el que toda la isla se une para celebrarlo. La Bacchanal Jamaica, está marcada por el gran Bob Marley y las bandas de calipso. Las fiestas y la música Soca la convierten en la mayor celebración cultural de Jamaica, aportando la parte festiva a las celebraciones.



¿En qué fecha se celebra el Carnaval de Jamaica?


El Carnaval de Jamaica suele celebrarse desde el domingo de Pascua hasta el fin de semana siguiente. En el período previo al Carnaval Nacional de Jamaica de marzo hay eventos semanales llenos de diversión que se celebran por toda la isla. Hay fiestas en la playa, fetes, J’Ourvert, pequeños desfiles callejeros, concursos y muchos eventos musicales en vivo. Durante los dos meses anteriores al gran desfile se celebran un montón de fiestas semanales de soca, en las que los lugareños se divierten toda la noche.


Es una oportunidad brillante para unirse a un desfile y a un baile callejero con los grupos de personas con disfraces extravagantes que dan el tono adecuado para una celebración de locura. La mejor manera de averiguarlo es venir y vivir el Carnaval de Jamaica en persona.


¿Cómo se celebra el carnaval en Jamaica?


El Carnaval de Jamaica tiene lugar principalmente en los centros de Kingston y las zonas turísticas. Las cuatro principales bandas de disfraces tienen su sede en Kingston y una en Ocho Ríos. Aquí tienen lugar las principales marchas por carretera, así como espectáculos especiales con talentos musicales internacionales y locales. A lo largo de la ruta del desfile hay una gran multitud de espectadores con tiendas de campaña y barbacoas preparadas para celebrar esta fiesta.


La música suena con fuerza es un baile sin pausa de música, danza y diversión. Los asistentes se divierten como nunca y el desfile es el resultado de la unión y la vivencia del momento.


Los asistentes se visten con sus mejores galas, colorido y magníficos trajes que iluminan las calles. Los trajes que portan están adornados con joyas, plumas, tocados y alas. Unas auténticas obras de arte que no te puedes perder. En la electrizante atmósfera y el crudo sabor del Caribe harán las delicias de los visitantes.



Cada año, a medida que el carnaval de Jamaica crece y se hace más popular, el número de fiestas de Jamaica también sigue creciendo. Por eso te animamos que visites Bahia Principe Runaway Bay para que no te pierdas ni una pizca de diversión en Jamaica, en nuestros hoteles se celebrará el carnaval de Jamaica con una fusión de increíble comida local, música, disfraces, color, ron y felicidad. Sentirás la auténtica felicidad al más puro estilo Bahia Principe.


No esperes más para poder disfrutar del caribe, Jamaica y el carnaval.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.