Curiosidades

Consejos para combatir el Jet Lag

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

DSCF4585

Para todos los que estáis de vacaciones y vayáis a viajar a un lugar bien lejano donde desconectar, relajarse y olvidarse de la rutina, queremos daros unos  consejos para que el Jet Lag no os arruine el viaje.

El Jet Lag es una alteración de nuestro reloj interno causada por los viajes de larga duración en que nuestras rutinas horarias y ritmos de sueño quedan alterados trastornando así nuestras funciones y nuestro estado de ánimo. El Jet Lag se produce tanto en viajes hacia el este como hacia el oeste, pero cuanta más diferencia horaria haya entre el origen y el destino, más probabilidad tenemos de sufrirlo.

Para evitar cualquiera de las manifestaciones del Jet Lag (fatiga, malestar general, cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, apatía…) os damos algunos consejos que os serán de gran utilidad:

1. Toma suficientes bebidas para mantenerte bien hidratado durante el vuelo. Evita la bebidas alcohólicas y las que tienen cafeína.

2. Antes, durante y después del vuelo, come poca cantidad de comida,  muy rica en proteínas y baja en grasas.

3. Duerme muy bien antes de iniciar el viaje y llegues al vuelo bien descansado. Si vuelas hacia el este, trata de acostarte más temprano de lo habitual los dias previos, y si vuelas al oeste, acuéstate más tarde de lo habitual.

4. Es muy importante dormir bien en el avión. Si tienes problemas para conciliar el sueño, siempre puedes tomarte algún relajante natural o «melatonina».

5. Cambia el reloj con la hora del país de destino durante el vuelo, y así ir acostumbrándote poco a poco a la nueva zona horaria.

6. Si llegas al destino de noche, acuéstate solo llegar; pero si cuando llegas es de día, debes de hacer el esfuerzo de mantenerte despierto.

9076_580603855316469_1568385860_n

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.