Bahia Principe Sunlight Coral Playa,  Cultura,  Curiosidades,  España,  Mallorca

Conoce Mallorca: Mercadillos, Cultura y Tradición

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

A pesar de que Mallorca es un destino muy turístico, ha sabido mantener intacto el entorno natural y cultural de la isla. Por ello podrás descubrir comidas y artesanía típica de cada pueblo para conectar con el lado más tradicional de la isla.


Si estás pensando en visitar Mallorca y experimentar tu lado más mallorquín, entonces te recomendamos que te adentres en los mercadillos que hay por toda la isla, el mejor momento es ahora. La comida, la artesanía, historia y tradición son algunos de los elementos que encontrarás en los mercadillos, donde podrás comprar productos locales y de kilometro 0. Así podrás llevarte un trocito de Mallorca a tu casa. 

Mercado Calviá

Si te hospedas en uno de nuestros hoteles en Mallorca encontrarás el mercado de Calviá, puestos tradicionalmente destinado a los residentes de la localidad. El mercado de Calviá dispone de puntos de venta de productos de temporada, artesanía, calzado o ropa. Así que, si estás por la zona, el mejor momento para ir es un lunes. No dudes en pasarte para disfrutar del carácter más local de la zona.

Mercado Sineu

Otro mercadillo que no te puedes perder si visitas Mallorca es el de Sineu, uno de los más famosos de la isla. Cada miércoles podrás disfrutar de los agricultores de la isla, ganaderos y artesanía. El mercado de Sineu es uno de los más tradicionales de la isla. Donde podrás encontrar flores, fruta, ropa… Es uno de los más famosos debido a la cantidad de puestos y la representación de la vida rural, agrícola y local mallorquina. 

Mercado Inca

El mercado de Inca es uno de los más grandes y antiguos de Mallorca. Conocido por sus puestos de frutas, verduras y de marroquinería. Debido a que es un mercado que se hace por todo el centro de la ciudad, es un mercado muy grande y ofrece mucha variedad. El jueves es el día que tienes que visitar Inca ya que encontrarás un aire especial en el ambiente, los vecinos charlando por las calles, disfrutando de un café con leche en una terraza al sol en la plaza del ayuntamiento o simplemente dando una vuelta por el casco viejo de Inca. Inca es la ciudad de la piel, por eso te recomendamos visitar el monumento dedicado a zapateros locales. Como también el Museo del calzado y de la piel.

Mercado Alcúdia

Si no sabes que hacer un martes o un domingo en Mallorca te recomendamos que visites el mercadillo de Alcúdia, uno de los mercadillos más singulares de la isla. Ya que se celebra junto a las murallas de la antigua ciudad romana de Pol·lèntia. En sus calles encontrarás fruta, verdura, bisutería y artículos de artesanía. Las murallas de la antigua ciudad cobran vida y atraen a muchísimos turistas durante todo el año como gente de la zona. Te recomendamos subir a la muralla y disfrutas de las vistas de la bahía. 

Los mercadillos en Mallorca son puntos de encuentro semanales. Donde los locales compran sus suministros para la semana y los extranjeros, satisfacen la curiosidad y el deseo de conocer la cultura local. 


Si tú también quieres conocer más sobre Mallorca. Empieza a planificar tus vacaciones en Mallorca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.