Cómo tener las mejores fotos de la Riviera Maya
Curiosidades,  México

¿Cómo puedo tener las mejores fotos de las ruinas Mayas?

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Fotografías en la Riviera Maya

Sí. Sabemos que una buena foto es la mejor carta de presentación para hablar de tus vacaciones. Para rememorar todos los lugares mágicos que descubriste junto a tus seres queridos. Para volver a sentir esa felicidad tan especial que te recorrió el cuerpo cuando viste por primera vez la espectacular Reserva de Sian Ka’an, o mientras te relajabas bajo el sol en tu hotel en la Riviera Maya. ¡Hiciste tantas cosas! Queremos que tus vacaciones sean esa experiencia inolvidable que te haga sacar una sonrisa cada vez que pienses en ellas. Queremos que cuentes lo bien que te lo pasaste recorriendo Tulum, y todas las ruinas que conociste durante el camino. Y queremos que las imágenes hablen por sí solas. Por ello, queremos contarte todos los secretos para que tengas las mejores fotografías de las ruinas Mayas durante tus vacaciones.

  • La perspectiva es importante. ¡Sí! Lo es. Y mucho. Una perspectiva novedosa, alejada de la típica fotografía de “postal” te ayudará a sorprender. Lo bueno de viajar a la cuna de las antiguas civilizaciones es la gran cantidad de zonas arqueológicas que se descubren muy cerca de nuestros hoteles en la Riviera Maya y que forman el escenario ideal para tus fotografías. Puedes probar, por ejemplo, hacer una foto a un monumento poniendo tu cámara en el suelo, hacer un plano detalle a un aspecto que te haya llamado la atención o un gran plano general para enseñar la belleza del lugar en el que te encuentras, jugar con el enfoque… ¡Tus fotos serán únicas!
  • Ideas para fotografías en la Riviera Maya

  • Ayúdate de todos los elementos. ¿Por qué no pruebas a hacer una fotografía del mapa y del lugar real? También puedes mostrar la medida real de las ruinas poniendo un objeto de tamaño reconocible a su lado, enmarcar el paisaje con las ramas de los árboles… ¡Cuanta más originalidad, mejor!
  • Qué hacer en la Riviera Maya

  • Una foto saltando. Nunca puede faltar en tu álbum fotográfico. Este tipo de fotografía puede parecerte común, pero consigue dar un toque de frescura a tus fotos de viaje. Y para evitar tener que repetirla muchas veces, los teléfonos móviles suelen tener una opción en su cámara de fotografía en ráfaga para poder captar este tipo de momentos. Si tienes el pelo largo ¡recógetelo bien! Puede llegar a taparte la cara.
  • Cómo tener las mejores fotos de la Riviera Maya

  • Palo selfie. Tu mejor amigo durante las vacaciones, aunque luego lo olvides en un cajón. Será indispensable para sacarte fotos de grupo o en pareja y no perder la espectacularidad del fondo. Lo mejor del palo selfie es que puedes sacarte fotos mientras haces posados divertidos.
  • Panorámicas. Por supuesto. Y muchas. Las panorámicas serán tus aliadas cuando quieras captar la increíble belleza de la Riviera Maya y sus atardeceres, por ejemplo. Recuerda no hacerlas demasiado largas, podrías perder detalles o la fotografía quedaría demasiado larga.
  • No te pases con el retoque. ¿Retocar una foto de la Riviera Maya? Tranquilo, no lo necesitarás. Este trocito de México es tan hermoso que ni siquiera pensarás en intentarlo. Y, de hecho, cada vez se valoran más las fotografías al natural. Los filtros empiezan a pasarse de moda y, ¿qué mejor filtro que el reflejo del sol en el mar?
  • Apuesta por los Boomerangs. Para instagram. A veces es mejor publicar un vídeo corto y sencillo sobre una acción en concreto que se repita en bucle que no grabar dos minutos. Además, los vídeos en directo se llevan mucho esta temporada. ¿A qué esperas para lanzarte?

Sigue todos estos consejos y conviértete en un auténtico fotógrafo durante tus vacaciones en la Riviera Maya. ¡Sorprende a todos tus amigos!

Actividades en la Riviera Maya

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra aquí.