Curiosidades,  Turismo Sostenible

Bahia Principe, comprometidos con la limpieza de nuestras playas

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Bahia Principe, comprometidos con la limpieza de nuestras playas
Viajar es una experiencia absolutamente enriquecedora. Nos permite conocer otros lugares y entrar en contacto con realidades muy diferentes a la nuestra. Pero nuestros viajes no pueden convertirse en una carga para los destinos que visitamos. En Bahia Principe somos muy conscientes de todo ello y desde hace años desarrollamos una política de sostenibilidad muy intensa, que contempla acciones como la participación activa en el Día Internacional de las Playas Limpias..

Queremos que nuestro planeta siga siendo ese lugar maravilloso en el que vivir experiencias únicas de felicidad, ya sea en playas, montañas o ciudades. Para lograrlo, necesitamos al medio ambiente y el medio ambiente nos necesita.

Con esta idea en la mente, desde el año 2003 organizamos unas jornadas en las que invitamos a nuestros colaboradores en varios hoteles, así como a los viajeros que así lo deseen, a pasar un día cuidando de las playas, dejándolas más bonitas aún eliminando cualquier residuo que haya podido llegar a ella.

Creemos que resulta fundamental tomar conciencia del impacto negativo que tienen en los mares y playas algunas acciones que desarrollamos en ellas, ya sea por descuido o incluso en algunos casos de manera deliberada.

Y como todo lo que hacemos en Bahia Principe, estas jornadas, lejos de ser un esfuerzo obligado, se convierten en un momento de diversión en el que poder entrar en contacto con las personas que viven en nuestro lugar de vacaciones, a la vez que hacemos algo positivo a favor del medio ambiente.

Bahia Principe, comprometidos con la limpieza de nuestras playas

Por ello, organizamos equipos para la recogida de residuos y premiamos a los que más cantidad hayan acumulado. Eso sí, para todos el día termina con una rica barbacoa preparada por los fabulosos chefs de nuestros hoteles en sus respectivas playas que, por supuesto, quedan perfectamente limpias después de este encuentro.

Pero además de conservar la rica biodiversidad que rodea nuestros hoteles, nuestra apuesta por un Turismo Sostenible no termina ahí. En Bahia Principe ponemos un cuidado especial en el uso de recursos como el agua o la energía, a la vez que prevenimos y controlamos que aquellos entornos en los que están nuestros hoteles no se vean afectados por nuestra actividad.

Súmate a nuestro reto por hacer de nuestro planeta un lugar aún más limpio. Te invitamos a que, en tus próximas vacaciones, tengas en mente todos los pequeños gestos que puedes hacer para que nuestro impacto en el medio ambiente sea el mínimo posible. Porque juntos podemos lograrlo, ¡muchas gracias por colaborar con nosotros!

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

2 Comentarios

  • Amy

    Saludos a todos el personal de Hotel Bahia Princine La Romana República Dominicana a aquellos que componen el grupo animación y en especial a Rigoberto (Drácula en casa) De de Argentina La flia Galarza envía cariñosos saludos….

  • Carmen Martín Sánchez

    Hola. Este verano estuvimos en playa Bávaro y la cantidad de algas que había era impresionante, como impresionante es la labor de los operarios por mantenerlas limpias. Mis felicitaciones para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *