Curiosidades

¿A partir de qué edad puede viajar un bebé?

Tener un bebé es un cambio importante en nuestras vidas, pero no debería significar dejar de disfrutar de nuestra afición por viajar o de disfrutar de unas buenas  vacaciones en un buen hotel. Sin embargo, la pregunta que se hacen muchos papás y mamás recientes es: ¿a partir de qué edad puede viajar nuestro bebé?

La respuesta es bien fácil: realmente el bebé puede viajar a partir del primer día. Y probablemente lo haga. Son viajes cortos, adaptados a sus pocos días de vida: son los paseos diarios, que podríamos considerar una pequeña excursión, un pequeño viaje. Estos primeros paseos se convierten, semanas después, en una salida una poco más larga a casa de unos amigos, a un bar, un restaurante. Quizás cojamos el autobús para movernos libremente por la ciudad. Los papás van cogiendo confianza y rutina y se van animando a pasar más horas fuera de casa. Irán practicando eso de tener siempre una bolsa preparada con todo lo necesario para el bebé (conocimiento que nos resultará imprescindible también durante las vacaciones) y a estar preparados ante cualquier eventualidad.

La práctica les llevará a más adelante coger el coche y hacer una pequeña escapada o coger el tren para un fin de semana corto. Con el coche tenemos libertad para parar cuando el bebé lo necesite. Con el tren tenemos la tranquilidad de que podemos dedicarnos totalmente a las necesidades de nuestro bebé (¡no conducimos!) y hay que tener en cuenta que la gran mayoría de trenes de alta velocidad tienen cambiadores específicos para bebé.

Sea como fuere, cada familia tiene su rutina y su tiempo y son los propios papás los que sabrán cuándo están preparados para coger los bártulos y subir a un avión para irse de vacaciones. Porque el bebé, siempre que tengamos todas sus necesidades cubiertas, lo está siempre. Está claro que el viaje en avión es el que más miedo puede dar a los papás, pero realmente desde cuando queramos, podemos coger un avión e irnos a Mallorca, Tenerife o hasta cruzar el charco y plantarnos en la República Dominicana, la Riviera Maya, Jamaica… Por norma general, las compañías aéreas no establecen un mínimo de edad para volar, aunque recomiendan que el bebé tenga al menos una semana de vida.

Así pues, podemos viajar con nuestro bebé desde el primer día. Solo hace falta organización y pequeños trucos. Viajar es enriquecedor para grandes y pequeños. A los pequeños les acostumbraremos a comer y dormir fuera de casa, a estar de aquí para allá y a ser más flexibles, adaptándose más rápidamente a los cambios. Y para nosotros será un placer disfrutar de nuestras vacaciones con nuestros pequeños viajeros.

Preciosa foto de Lau_chan

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *