Curiosidades

6 ritmos latinos que bailarás en tu viaje al Caribe

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Salsa, Bachata, Merengue…¡Quién pudiera bailarlos todos! Es inevitable reconocerlo, escuchas la música y tus pies se mueven de manera involuntaria. Incluso una media sonrisa se pinta en tu rostro. ¡Y qué pegadizos que son los ritmos latinos! Todos los conocemos pero, ¿cuánto sabes realmente sobre ellos? En este artículo queremos que conozcas cuáles son los principales bailes de los que podrás disfrutar si eliges alguno de nuestros destinos en tu viaje todo incluido.

  • El Son: comenzamos por el padre de todos los bailes. Creado en el siglo XIX, esta música pegadiza se comenzó a bailar en la Habana y en Antillas, hasta que se extendió por toda América Latina. Aunque en la actualidad su ritmo ha ganado en velocidad, en algunos locales tradicionales siguen tocando la auténtica versión de este baile.
  • La Salsa: ¿quién no se ha dejado llevar nunca por este vibrante ritmo? Mezcla de jazz y compases afrocaribeños, este intenso baile comenzó a ganar fama en el Caribe. La alegre música de la salsa se baila en pareja, el hombre pone su mano derecha en la cadera de la mujer, y ella pone su mano izquierda en el hombre de este. ¡A bailar!
  • El Merengue: ¿sabes cómo se baila este estilo musical caribeño? Considerado como uno de los bailes más representativos de América Latina, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Con tres sencillos pasos, lateral, hacia delante y hacia atrás, podrás dominar la base de uno de los ritmos más conocidos en todo el mundo.
  • La Rumba: descendiente del baile de salón, este baile comenzó a ganar fama en el año 1930. Los movimientos de cadera y su ritmo cambiante lo convierten en un género muy visual a la hora de bailar. De él descienden la rumba gitana y la rumba catalana.
  • Cha, cha, cha: uno de los ritmos latinos más fáciles de bailar. Este género nació en 1948 bajo el nombre de “neodanzón”. Fueron los bailarines quienes le otorgaron su denominación actual debido al sonido que hacían sus zapatos en el suelo cada vez que lo bailaban.
  • La Samba: inicialmente originaria de Brasil, esta danza popular se ha ido extendiendo por los países americanos de habla hispana. Las formas más conocidas de este baile son el Balao, el Va e Vien y la Corta Jaca. ¿Te atreves a probarlos todos?

Ritmos latinos que bailarás en tu viaje al Caribe

Los bailes latinos tienen esos tintes de alegría y festividad que nos llenan de buen humor con tan solo escuchar su música. ¡No te pierdas ninguno en tus vacaciones! Dicen que la danza es una fórmula estupenda para liberarse del estrés, ¿probamos?

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *