Ecoturismo en Bahia Principe
Curiosidades

6 beneficios del mar que aún no te habían contado

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Atardecer en la playa
¿Alguna vez te has preguntado por qué en el mar somos tan felices? Y no sólo eso, sino que también tiene increíbles propiedades curativas. Todos hemos oído alguna vez decir que caminar por la orilla del mar tiene un importante beneficio para la circulación, pero, ¿sabías que desde hace siglos filósofos y médicos han estudiado sus beneficios? Descubre los 6 beneficios del mar que aún no te habían contado.

· Buena para la piel. El agua del mar es estupenda para tediosas afecciones de la piel como la psoriasis, el acné y la piel atópica, reduciendo el picor y favoreciendo su desaparición. Gracias a su alto contenido en minerales, con un solo baño mantendremos nuestra piel nutrida y favoreceremos la eliminación de toxinas gracias a las propiedades exfoliantes de la sal.

· Favorece la respiración. Situarse cerca del mar ayuda a las personas asmáticas o que tienen algún problema respiratorio. Con tan solo disfrutar de la brisa marina, podemos reducir la frecuencia de la tos, eliminar la mucosidad, alergias respiratorias y, en definitiva, respirar mejor.

· Alivia el dolor de huesos. De hecho, el mar es el escenario ideal para realizar pequeños ejercicios para reducir las molestias de la artrosis. Gracias a su alta salinidad, los movimientos en el mar son mucho más suaves, reduciendo la inflamación en las articulaciones.

Beneficios del mar

· Mejora la circulación. Caminar por la parte menos profunda del mar mejora la circulación de las piernas aliviando el cansancio y las varices. Además, al contener altas cantidades de vitaminas y antioxidantes favorece la estimulación del sistema inmunológico a la hora de combatir infecciones.

· Combate el insomnio. Seguro que alguna vez tus problemas han parecido más llevaderos cerca del mar. Sus propiedades relajantes alivian trastornos como el insomnio, la ansiedad y la depresión gracias a sus múltiples propiedades minerales.

· Reduce el estrés. ¿Alguna vez te has preguntado por qué en el mar somos tan felices? Su alto contenido en magnesio, permite que te relajes en sus aguas, reduciendo la tensión muscular y proporcionando una sensación absoluta de felicidad. Además, el mar es altamente aconsejable para las personas que padecen migrañas, ya que es una fuente de propiedades calmantes.

¿Deseando sumergirte en sus cristalinas aguas? Cuida tu cuerpo y tu mente en tus vacaciones todo incluido y descansa en un destino paradisiaco a los pies de este gran aliado para tu salud.

Share this... | Quiero compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *