5 trucos para hacer los mejores castillos de arena

Actividades en el Caribe

Actividades en el Caribe

¿Preparado para hacer castillos de arena increibles? Viajar al Caribe con niños todo incluido es sinónimo de aventuras sin límites. De vivir la mejor diversión con todas las actividades para familias en el Caribe de las que podréis disfrutar explorando bosques, selvas tropicales, el legado de antiguas civilizaciones y pintorescos pueblos y ciudades caribeñas. De días de playa jugando en las aguas cristalinas. Y, por supuesto, de días en busca del mejor castillo de arena. Porque todos sabemos que unas vacaciones en familia no son vacaciones sin convertirse en un arquitecto en la arena. ¿Necesitas ayuda? Te hemos preparado una lista con los tips fundamentales para que tu y tus hijos seáis auténticos profesionales de los castillos de arena.

  • La ubicación. El factor más importante para que vuestro castillo de arena tenga una buena base. La cercanía al agua es fundamental, ya que esta será el principal sustento de vuestra construcción. Por ello, os recomendamos que elijáis una parcela que se encuentre a medio camino la arena mojada y el inicio de la playa y, su puede ser, alejada de grandes grupos de gente para evitar que vuestro castillo sufra algún accidente.
  • La estructura. Para conseguir un castillo de primera tendréis que calcular muy bien todas sus medidas. Por ello, antes de comenzar a distribuir torres y murallas tendréis que formar una montañita con la altura que queráis que tenga vuestro castillo y empezar a construirlo de arriba a abajo. Además, tendréis que contar con un buen suministro de arena mojada para construir las partes más delicadas. Un buen truco es cavar un hoyo a pocos metros en el que tengáis acceso a una pequeña fuente de agua. Pero no mucha, ya que solo necesitaréis una pequeña porción de agua. Con muy poco podréis construir un castillo de exposición.
  • Qué hacer en el Caribe

  • Ayudaos de herramientas. Además del clásico del cubo y la pala, podéis buscar más utensilios que os ayuden a construir el castillo de arena perfecto. Por ejemplo, la mejor manera de crear murallas que sean creíbles es utilizando un cuchillo de plástico para moldear las paredes y la parte superior. Así, si cortáis la arena de la parte superior de las murallas podréis crear las muescas cuadradas tan características de las torres. Otro utensilio que os puede facilitar mucho el trabajo es un rastrillo, ya que os ayudará a enderezar las paredes y a crear detalles. Y si queréis moldear torres finas, podéis coger un puñadito de arena mojada con la mano e ir soltándola poco a poco en el lugar donde queréis que se alce vuestra torre.
  • Una escalera. Un toque muy profesional que hará que vuestro castillo adquiera una nueva perspectiva, además de un estilo señorial. Para crearla, tendréis que crear un segundo piso y, ayudándoos de un cuchillo de plástico o de un rastrillo, ir moldeándola de arriba a abajo.
  • Los detalles marcan la diferencia. ¿Cómo os imagináis vuestro castillo de arena? Añadid todo tipo de detalles como ventanas, una banderita en lo alto de la torre, un río que rodea las murallas, la forma de los bloques de piedra… De todo para que vuestro castillo sea único.

¡Recordad que os tenéis que hacer una foto al acabar! Construye el mejor castillo de arena en tus vacaciones en familia y pásatelo en grande siendo creativo con los más pequeños. Porque la mejor recompensa es ver a tus hijos felices.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Actividades  Bahia Principe Fantasia Punta Cana  Bahia Principe Fantasia Tenerife  Caribe  Curiosidades  España  Familias  La Romana  México  Mallorca  Mundo Bahia Principe  Punta Cana  República Dominicana  Riviera Maya  Todo incluido  Vacaciones