Atractivos turísticos
Excursiones
Isla Saona
La Isla Saona, localizada en el extremo sureste de la Republica Dominicana, es la más grande de las adyacentes a la Española, forma parte del Parque Nacional del Este y sirve de santuario a varias especies de aves migratorias. Existen allí kilométricas playas solitarias de finísimas arenas blancas de aguas cristalinas y rodeadas de millones de palmeras de coco, podemos encontrar algunas cuevas que recuerdan la presencia de los nativos taínos, fondos coralinos ideales para el buceo y criaderos de peces y mariscos, posee la denominada "Piscina Natural", es una pequeña laguna de agua cristalina que en el fondo se pueden observar innumerables especies como la estrellas de mar entre otras, y aves como el flamenco. Se han registrado 112 especies de aves dentro de los límites del parque, correspondiendo la mitad a las especies existentes en el país.
De ese total, 8 especies son endémicas de la isla y 11 especies endémicas del área del Caribe El manatí es un mamífero marino en peligro de extinción. También se encuentra allí el delfín.
Ballenas Jorobadas
Una de las excursiones mas bellas que existen en República Dominicana es la visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná y en el Banco de Plata , localizados en el Noroeste del país. donde Todos los años, entre los meses de diciembre y abril, unas 3,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas en las costas del Océano Atlántico. Hasta hace poco se creía que sólo el 85% de las ballenas jorobadas del Atlántico nacía en aguas dominicanas y regresaba anualmente a aparearse y reproducirse. Pero un reciente estudio reveló que todas las poblaciones del Atlántico Norte vienen a reproducirse en nuestras aguas.
Altos de Chavón
La Villa de Altos de Chavón se empezó a construir en 1976. Charles Bludhorn, presidente de Golf & Western Corporation fue el que tuvo la idea de construir esta aldea Mediterránea del siglo XVI como regalo de cumpleaños a su hija en los altos del río Chavón. El italiano Roberto Copa fue el encargado de hacer realidad la idea de Bludhorn. Esta villa nos transporta a Europa mediterránea con las más espectaculares vistas del Río Chavón y el mar Caribe.
Altos de Chavón tiene una Iglesia, restaurantes, galerías de arte, museo taino, tiendas, discoteca, estudios de artistas, escuela de diseño y un anfiteatro.
La escuela de diseño de Altos de Chavón está asociada con Parsons School of Design de Nueva York.
La Iglesia de San Estanislao se encuentra en el centro de la aldea. Su nombre es en honor a S.S Juan Pablo II, pues San Estanislao es el patrón de Polonia, país de origen del Sumo Pontífice.
El anfiteatro de Altos de Chavón cuenta con 5,000 asientos. Fue inaugurado en 1982 con la presentación de Frank Sinatra y Carlos Santana, muchos otros artistas y grupos de rock han pasado por este bellísimo escenario como Heart, English Beat, America, Tania Maria, Scandal, Sergio Mendes, Juan Luis Guerra, Michel Camilo, Spiro Gyra, Duran Duran, etc. Actualmente se siguen presentando durante todo el año espectáculos de artistas nacionales e internacionales.
Esta villa Mediterránea es una fuente de inspiración para los artistas que allí viven, estudian o trabajan.
Cascada El Limón
La Cascada el Limón esta sumida en un bosque tropical en la península de Samaná. Colonial Tour and Travel les ofrece esta relajante y agradable excursión que nunca olvidará; Un paseo de una a dos horas en burros, a través de un bosque tropical, le conducirá al pie de una impresionante cascada de 55 metros de altura.
Después de un baño en agua refrescante y cristalina, Usted apreciará una buena comida típica dominicana en el restaurante de la zona. Acompañados por un guía experto autorizado por la Secretaría de Turismo Dominicano.
Cayo Levantado
Cayo Levantado, es una pequeña porción de terreno enclavado en el litoral Nordeste de Republica Dominicana, en la bahía de Samaná, en la Península de Samaná. Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas, de arenas blancas y aguas cristalinas, enclavados en un hermosísimo paisaje. En Cayo Levantado se encuentra el Hotel Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado, el cual es el único en esta pequeña porción. Cayo Levantado es un Lugar desde donde se avistan ballenas jorobadas durante las temporadas de Enero a Marzo. Cayo Levantado, lugar donde el turista y la exuberante vegetación se disputan el reinado.