Laguna Gri Gri en Río San Juan, un paraíso para el ecoturismo

Rio San Juan

Bahia Príncipe San Juan
Playas blancas, aguas turquesas, casas de colores….Río San Juan, en la costa norte de República Dominicana, es uno de los destinos más vibrantes y menos visitados de la isla, donde se encuentran algunos de los mejores hoteles de República Dominicana y una maravilla natural sin igual en el país: la Laguna Gri-Gri.

En ella puedes admirar un bosque de manglares, formado mayoritariamente por los denominados manglares rojos y blancos; una gran variedad de animales acuáticos, así como diversas especies de aves, entre ellas tijeretas, garzas y palomas, lo que hacen a este lugar un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Este bello rincón natural toma su nombre del árbol Gri Gri, conocido también como olivo negro y muy abundante en la zona. La madera de éste árbol es muy apreciada ya que, aunque resulta muy dura a la hora de trabajarla, es también muy resistente ante hongos y termitas.

Pero lo más curioso es que esta laguna no ha estado siempre allí. Se trataba únicamente de un manantial que unía un arroyo con el mar, pero en 1958 se produjo un terremoto en la zona y afluyeron las aguas subterráneas creando la laguna que hoy podemos disfrutar.

La Laguna Gri Gri suele visitarse en barca con una excursión que dura aproximadamente media hora y que comienza en la laguna, continúa por un canal natural que lleva hasta la desembocadura de la misma y termina en una de las playas más conocidas de la zona, Playa Caletón, que con sus aguas tranquilas y transparentes invitan a relajarse y disfrutar de lo mejor del Caribe.

Pero si el cuerpo te pide también aventura, en Bahia Principe te proponemos una manera mucho más original de llegar a este lugar, como es una excursión a caballo hasta la Laguna Gri Gri. Ven al Grand Bahia Principe San Juan y vive una experiencia inolvidable gracias a la exótica naturaleza del Caribe en uno de los mejores hoteles de la República Dominicana.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Bahia Principe Grand San Juan  Cultura  Naturaleza  Río San Juan  República Dominicana  Turismo Sostenible