Bahia Principe Riviera Maya se consolida como complejo sostenible


Nuestro complejo Bahia Principe en Riviera Maya ha obtenido la renovación de la categoría Gold de Travelife, sistema de certificación que se encuentra a la vanguardia en materia de sostenibilidad en hoteles.

Esta distinción renueva así los certificados Gold que la institución nos otorgó en 2015 a los cuatro establecimientos Bahia Principe en México: Luxury Bahia Principe Akumal, Luxury Bahia Principe Sian Ka’an, Grand Bahia Principe Coba y Grand Bahia Principe Tulum.

Con la renovación de la certificación de estos cuatro hoteles, en Bahia Principe Hotels & Resorts mantenemos un total de 11 certificados Travelife Gold. Las últimas se entregaron en octubre de 2016 a siete de nuestros hoteles marca en República Dominicana y Jamaica.

Requisitos para obtener la certificación

Para recibir una certificación Gold de Travelife nuestros hoteles deben responder a una lista de exigencias que evalúan los sistemas de gestión en materia de sostenibilidad. Estos principios miden las políticas comerciales, como el control de calidad y los procedimientos de salud y seguridad, así como los procesos de comunicación, incluidos los informes de sostenibilidad que se hayan realizado en los últimos 12 meses; los estándares de gestión medioambiental para la gestión de la energía, el agua, la contaminación y sustancias peligrosas y la protección de la fauna; derechos humanos y laborales, como el fomento de la no discriminación y el tratamiento justo de todas las personas; el trabajo con la comunidad local y su respaldo; normas relativas a los proveedores, incluida la voluntad de trabajar con empresas locales para el suministro de servicios, siempre que sea posible; e iniciativas que animen a los huéspedes de los hoteles a apoyar el trabajo en favor del medio ambiente, la sociedad y la comunidad.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Mundo Bahia Principe  Naturaleza  Turismo Sostenible  Vacaciones