Festivales de México que tienes que visitar una vez en la vida

Festivals in Mexico

festivales Mexico
Sabemos que México es color, tradición, y un paraíso natural que deja sin respiración a los primerizos que visitan sus increíbles paisajes. ¿Ya conoces su lado más alternativo? Sí, hablamos de los emblemáticos festivales que se celebran alrededor de todo el país durante diferentes épocas del año y que representan un capítulo aparte en la lista de cosas que hacer en México. ¿Planeando tus vacaciones en este trocito de cielo?

1. El festival Cumbre Tajín: el festival de los festivales. Rinde homenaje a la ciudad sagrada de El Tajín, procedente de la época precolombina. Se celebra en tres escenarios distintos, el Parque Temático Takilhsukut, la zona arqueológica de El Tajín y el zócalo de Papantla. Los colores, música, rituales y terapias alternativas, juegos, conciertos, exposiciones y proyecciones se dan cita en este gran festival que se realiza en el equinoccio de primavera. Descubre toda la magia de la tradición y de la historia mexicana en esta increíble celebración. ¡Querrás repetir el próximo año!

2. Eurojazz: para los amantes de este arte musical. Disfruta del vibrante ritmo de este género musical en los diversos escenarios formados por los máximos exponentes del jazz en Europa. La ciudad de México acoge este intenso festival que se celebra durante los fines de semana de marzo.

3. Festival Internacional del Globo –FIG-: en noviembre el cielo de Guanajuato se llena de hermosos globos aerostáticos de multitud de colores en un festival lleno de conciertos, magia y muestras artísticas de todo tipo. ¡Que no te lo cuenten!

Festival Internacional del Globo, México
Festival Internacional del Globo, México

4. Festival Vive Latino: la cuna del rock alternativo. Marzo se llena de ritmo con este vibrante festival que cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales de la talla de Fito Páez, Gorillaz, Love of Lesbian y Noel Gallagher, entre muchos otros.

5. Riviera Maya Jazz Festival: Todo el ritmo del jazz en uno de los paraísos naturales por excelencia. La Riviera Maya se tiñe de melodías vibrantes en este festival en la paradisiaca playa del Carmen en diciembre.

6. Electric Planet: la mejor música electrónica está al alcance de tus manos en este espectacular festival que se celebra en octubre y que cuenta con artistas como DJ Snake y Major Lazer, entre otros.

7. Festival de Cultura del Caribe: esta animada fiesta te invita a conocer la cultura del Caribe mediante animados desfiles, exposiciones y una exquisita muestra gastronómica en la Riviera Maya. Apúntate a la diversión y disfruta de todo el ritmo y la vibrante música de este festival que se celebra a mediados de noviembre.

Siente la auténtica celebración mexicana y vive toda la magia de estos festivales en tus vacaciones todo incluido. ¿Preparado para conocerlos? ¡La diversión te espera en México!

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
México  Riviera Maya  Todo incluido  Vacaciones