Nine Miles y Río Dunn: viaje a las raíces de Bob Marley

Jamaica art

Excursión a Nine Miles

Viajar a Jamaica es descubrir un escenario lleno de color. De kilométricas playas que se han hecho un hueco en el cine y de arte. Mucho arte. Y no solo porque este sea un destino con una gran oferta de artesanía tallada en madera y piezas de mimbre, sino por ser cuna y hogar de Bob Marley, cuya herencia musical ha perdurado a lo largo del tiempo y se ha convertido en banda sonora de este hermoso destino. Y una de las mejores maneras de descubrir este legado cultural es disfrutando de una de las excursiones en Jamaica más emblemáticas que te proponemos que te permitirá conocer la verdadera esencia de una isla a la que hay que ir una vez en la vida.

El recorrido se inicia desde nuestros hoteles en Jamaica y recorre la hermosa línea que une la costa y las montañas. Allí, en el encantador municipio de Santa Ana se encuentra el pueblecito de Nine Miles, hogar de Bob Marley y sitio en el que se encuentran sus restos mortales. En él podrás pasear por sus pintorescas calles y visitar la casa museo Bob Marley, emblema de los seguidores del padre del reagge. Esta casita, declarada monumento nacional por el gobierno de Jamaica, fue el hogar del músico en su niñez. Podrás recorrerla en una completa visita guiada en la que nos explicarán detalles de la vida del músico, su filosofía, la gran piedra decorada con motivos rastafaris donde componía las canciones… Hasta acabar en el impresionante mausoleo donde reposan sus restos junto a su inseparable guitarra.

Excursión a las cascadas del río Dunn

De la historia de Bob Marley, nos dirigiremos a un paisaje que te sorprenderá por completo. Desde Nine Miles visitaremos las impresionantes cascadas del Río Dunn, ubicadas a una hora del pueblecito y que son una de las grandes maravillas naturales del país. Sus 183 metros de altura son sinónimo de espectaculares caídas de agua y de auténticas piscinas naturales en las que podrás sumergirte y refrescarte de las altas temperaturas. De hecho, una de las actividades que podrás realizar durante la visita es subir hasta el inicio de la cascada y contemplar la increíble vista panorámica del entorno natural de Jamaica. Aunque parezca difícil, lo cierto es que los enormes bloques de piedra caliza se han ido moldeando con el paso del tiempo y la fuerza del agua, formándose escalones naturales que hacen que la subida a la cascada sea una experiencia segura y muy accesible. Una de las principales atracciones turísticas de Jamaica que sí o sí tienes que conocer durante tus vacaciones.

Jamaica está llena de tesoros y parajes increíbles. Aprovecha al máximo tu estancia en el país del reagge y sumérgete en la auténtica esencia de un destino que enamora desde el primer momento. Consulta nuestro listado de excursiones y visitas guiadas y déjate atrapar por la vibrante magia que se respira en cada uno de sus hermosos rincones al mejor precio online garantizado con nuestros descuentos de la felicidad hasta el 2 de octubre.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Actividades  Caribe  Cultura  Curiosidades  Jamaica  Runaway Bay  Todo incluido  Vacaciones