Te revelamos los imprescindibles de Mallorca

Las mejores calas de Mallorca

No importa el número de veces que vayas, siempre descubrirás algo nuevo en esta isla. Pero si es tu primer viaje a Mallorca y no sabes qué visitar en la isla, te recomendamos las 5 experiencias que debes vivir en este maravilloso rincón del Mediterráneo.

  • Un paseo por el casco antiguo de Palma: Calles estrechas, casas señoriales, bellos patios. Visitar el centro de la capital mallorquina es un paseo en el tiempo ineludible que te permitirá descubrir un rico patrimonio fruto de su larga historia y de sus distintos legados. No te puedes perder la Plaza Mayor, Cort (el Ayuntamiento) o la Seu (catedral), te dejarán boquiabierto.
  •  Imprescindibles en tu viaje a Mallorca

  • Un baño en la playa: Sí, es un imprescindible para tus vacaciones en Mallorca. Con más de 200 playas y calas, algunas de fina arena blanca y otras de pequeñas piedras, hay mucho donde elegir. Pero si quieres tenerla cerca de tu alojamiento y estar bien comunicado para visitar el resto de la isla, te recomendamos buscar un hotel familiar en Calvià y disfrutar de las aguas limpias y transparentes de las numerosas playas que hay en esta zona del sur de Mallorca.
  • Un recorrido por la Serra de Tramuntana: Paisajes, pueblos y calas se unen en una cadena montañosa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que recorre la zona noroeste de la isla. Una ruta por sus caminos y carreteras a pie, en bici o a caballo es la mejor manera de sumergirse en la parte menos conocida de Mallorca, al menos por los que aún no la han visitado. Y no dejes de ver maravillas como Sóller, Pollensa, Deià, Fornalutx o Valldemossa que te dejarán fascinado.
  • Un viaje en el Ferrocarril de Sóller: Este precioso tren de madera parte de uno de los puntos más conocidos de Palma, la Plaza de España, y finaliza en uno de los más bellos pueblos mallorquines, Sóller, en el que se unen el perfume de la flor de azahar procedente de sus naranjos y el de la brisa marina. Entre medias, un precioso recorrido de más de 27 kilómetros atravesando túneles y puentes, y un paisaje verde todo el año.
  • Una degustación de la cocina mallorquina: Platos salados, dulces, vinos, licores… La gastronomía mallorquina está llena de sorpresas que no te puedes perder. Busca un buen celler, que es como se denominan los restaurantes tradicionales en la isla, y prueba delicias como el frito mallorquín, el arroz brut, el pa amb oli, las sopas mallorquinas, seguidas de un plato de cordero, cerdo o sepia. Y para terminar, algunos de sus exquisitos postres, incluyendo por supuesto la ensaimada o el gató de almendra, y de los licores que se destilan en Mallorca, como las hierbas o el palo. Ven a conocer el lado más delicioso de la isla.
Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Bahia Principe Sunlight Coral Playa  España  Mallorca  Vacaciones