La Laguna, Patrimonio de la Humanidad en Tenerife

Cada vez son más los turistas que se alojan en nuestros hoteles Bahía Príncipe que no quieren perder la oportunidad de conocer más a fondo la cultura y la historia del entorno que los rodea.

Además de disfrutar de la amplia oferta de servicios de nuestros hoteles siempre animamos a nuestros clientes a conocer más del destino en que se encuentran. Una especial visita merece la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, ciudad bellísima y acogedora, con sus calles y edificios de aire colonial, que destacan por su colorido y que además es Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puedes empezar el paseo por la ciudad por su casco histórico paseando entre los múltiples edificios religiosos y palacios señoriales. La ciudad está llena de historia, de hecho fue capital de la isla hasta el año 1843.


Fue declarada Bien Cultural Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999 por mantener su trazado original del siglo XV, la buena calidad de conservación de sus edificios de estilo mudéjar y por ser el primer ejemplo de ciudad colonial no fortificada.

No puedes perderte los enclaves más visitados, como la Plaza del Adelantado, donde se encuentran el Ayuntamiento y varios edificios de gran valor histórico como la Ermita de San Miguel (1506) o El Convento de Santa María de Siena (fundado a principios del siglo XVII).

El recorrido por la ciudad te llevará a disfrutar de casas señoriales de gran valor que son el reflejo de la historia vivida en la ciudad a lo largo de los siglos como capital de Tenerife. Hay algunas que pueden ser visitadas, no te pierdas sus preciosos patios de estilo colonial.

Como muchas ciudades españolas, destancan en gran número los edificios religiosos, no te pierdas la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios (siglo XVI), el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna (que guarda una de las tallas más veneradas de Tenerife), la Iglesia de Santo Domingo, y la majestuosa Iglesia de Ntra Sra de la Concepción (siglo XVI).

No dudes en pasar una jornada de tus vacaciones descubriendo la antigua capital tinerfeña y descubrir más de la maravillosa isla de Tenerife cuando te alojes en nuestros hoteles Bahía Príncipe.

Información gracias a wikipedia y Turisteando
Calle de La Laguna por Cortto y calle con casas coloridas de Szeke
Imagen de la torre de la Iglesia de la Concepción por lluisjardi
Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Actividades  Bahia Principe Fantasia Tenerife  Bahia Principe Sunlight Costa Adeje  Bahia Principe Sunlight San Felipe  Bahia Principe Sunlight Tenerife  Cultura  Curiosidades  España  Familias  Naturaleza  Playas  Tenerife  Turismo Sostenible  Vacaciones