Consejos para tu viaje a Tenerife

Que hacer viaje Tenerife

A veces los momentos mágicos residen en la ilusión de una ciudad por descubrir. O en el brillo intenso del sol mecido por el cálido mar. A veces el paraíso está a la vuelta de la esquina. Tenerife es uno de esos destinos que te dejan con la boca abierta nada más aterrizar. Tenerife es tierra de contrastes. En un lienzo bañado por la vibrante costa y la montaña, te contamos todo lo que necesitas saber en tu visita a este mágico destino.

Santa Cruz de Tenerife

Cierra los ojos y piensa en la playa de tus sueños. Tenerife es famosa por su costa paradisiaca en la que relajarse bajo el sol. Siente cómo se hunden los pies en la fina arena blanca, o explora las hermosas playas de arena negra y roca volcánica. Libérate del estrés en alguna de las 14 playas con bandera azul que encontrarás en esta maravillosa isla como las de El Médano, El Socorro y La Arena, Tacoronte, entre muchas otras.

Qué hacer en Tenerife: disfruta de sus paraísos naturales

¿Has oído hablar de los charcos naturales? La herencia volcánica tan característica de la isla nos regala estas piscinas vírgenes en plena naturaleza que te enamorarán. Flota en las cristalinas aguas del Charco de la Laja, o en el Charco Juaniquín, mientras te rodeas de hermosas montañas que parecen rasgar el cielo.

El Parque Nacional del Teide merece una mención especial. El auténtico espíritu de Tenerife reside en este imponente paraje natural. Con un hermoso viaje en teleférico de 8 minutos, y con un permiso especial, te zambullirás en un paisaje totalmente diferente a 3700 metros de altura. Las inolvidables vistas desde el pico más alto de España te regalarán la panorámica de las islas de Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Parque Nacional del Teide, Tenerife
Parque Nacional del Teide

Tenerife es buena gastronomía y ciudades que te enamorarán

¿Sabes qué es el barraquito? La emblemática receta del café tinerfeño que probarás nada más llegar. Hecho a base de café, leche condensada, canela, limón y licor, esta deliciosa bebida te introducirá de lleno en la cultura gastronómica de la isla. No te olvides de degustar platos típicos como las papas con mojo, el puchero canario, el gofio y, por supuesto, la estrella de los postres, el auténtico plátano canario. ¡Te encantarán!

El centro histórico de Santa Cruz de Tenerife acabará de conquistarte. Fundada como un acogedor puerto pesquero, la vibrante capital de la isla te atrapará en un viaje a través de su fascinante cultura y tradición. Descúbrela dando un agradable paseo por sus hermosas calles, o viviendo en primera persona su increíble carnaval.

Súmate al ritmo pegadizo de Tenerife en un viaje fascinante para los cinco sentidos. Vive unas vacaciones de ensueño en un entorno único del que te enamorarás profundamente ¡No olvides atrasar una hora el reloj!

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
España  Tenerife  Vacaciones