10 rutas para recorrer Mallorca en bicicleta

Ciclismo en Mallorca

Rutas ciclistas en Mallorca

Primavera….¡Qué bonito nombre tienes! Esta estación es una de las mejores épocas para conocer la hermosa isla de Mallorca puesto que la temperatura aún no es muy elevada y no hay masificación turística. Playas infinitas, pueblos llenos de encanto, castillos, paisajes mediterráneos… ¿Por qué no descubrirlos en bicicleta? Si eres un amante del ciclismo, te presentamos estas 10 rutas con las que vivirás un viaje a Mallorca inolvidable mientras descubres los encantos de la isla de la calma.

1. Un recorrido por el Paseo Marítimo. El hermoso Paseo Marítimo de Palma es el escenario ideal para comenzar a descubrir la ciudad, y los atardeceres mediterráneos. Esta ruta de baja dificultad se sitúa muy cerca de tu hotel en Mallorca y discurre por un carril bici que circula siempre al lado del mar. ¡Las vistas son espectaculares!

2. Palma – Santa María. Una de las rutas típicas para conocer el pueblo de interior de Santa María. Imprescindible detenerse en la plaza principal y recuperar fuerzas en el mítico restaurante Café Comerç.

3. Palma – Bunyola. Para conocer el inicio de la impresionante Sierra de Tramuntana. Esta ruta transcurre por el pintoresco pueblo de Puigpunyent, y se envuelve de verdes senderos y paisajes de montaña que te dejarán sin aliento.

4. Palma – Binissalem. Para probar los mejores vinos de la tierra. Este recorrido de 25 kilómetros te conduce por el interior de Mallorca para finalizar en el pueblo vinícola por excelencia.

5. Es Capdellá. Ideal para conocer la zona sur de Mallorca. Con la Sierra de Tramuntana siempre en el horizonte, este recorrido de dificultad media combina costa, montaña y paisajes verdes hasta llegar a es Capdellá, un pueblo lleno de encanto que merece la pena visitar durante tus vacaciones.

Ciclismo en Mallorca

6. Port d’Alcudia. Ruta costera donde las hayas que circula por la Bahía de Alcudia. Así, este recorrido te permitirá descubrir los pueblecitos pesqueros de la zona de levante y las pequeñas calas que lo conforman.

7. Playa de Muro – Cala San Vicenç. Recorrido único que finaliza en la hermosa Cala San Vicençs y que discurre por un paisaje de costa de gran belleza natural.

8. Playa de Muro – Orient. Un clásico para combinar una de las zonas de costa más bellas de Mallorca con el paisaje de montaña de Orient, uno de los pueblos tradicionales de Mallorca. Imprescindible probar el tradicional arròs brut, el arroz caldoso mallorquín por excelencia.

9. Formentor. Otro clásico donde los haya. Esta ruta de alta dificultad discurre por una de las insignias de Mallorca. La ascensión al faro de Formentor es toda una aventura llena de hermosos paisajes y carreteras serpenteantes.

10. Sa Calobra. Solo para expertos. Una travesía emblemática que finaliza en una de las joyas mallorquinas. La espectacular playa de Sa Calobra se convierte en la meta de un recorrido con un alto desnivel que te conducirá por los rincones más bellos de la isla.

Vive unas vacaciones en Mallorca alternativas y atrévete a recorrer alguna de estas rutas en bicicleta. ¡Te enamorarás completamente de la isla!

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Bahia Principe Sunlight Coral Playa  España  Hotel Piñero Bahia de Palma  Hotel Piñero Tal  Mallorca  Naturaleza  Todo incluido  Turismo Sostenible  Vacaciones