Rutas náuticas para descubrir Mallorca desde el mar

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear. Se encuentra rodeada por el mar mediterráneo y posee una gran variedad de paisajes.

Explorar Mallorca desde el mar es un plan ideal para los amantes de la náutica. Un verdadero tesoro para todo navegante. Podrás explorar, desde una perspectiva asombrosa: los acantilados de la Sierra de Tramuntana, playas de arena blanca, calas vírgenes y la animada costa del sur.

Una experiencia verdaderamente hermosa. Recorrer la isla desde el mar es una sensación única y que merece la pena ser vivida.

En la isla, encontrarás fondeaderos naturales y una amplia oferta de marinas y amarres muy bien abastecidos con todo tipo de servicios.

¿Sabías que en la isla se celebra una de las regatas de vela más importante del mundo? Se trata de la Copa del Rey de Vela. Una gran oportunidad para disfrutar de un auténtico ambiente náutico, y de primera categoría.

A continuación te recomendamos dos grandes opciones para que realices tu ruta náutica por Mallorca. La primera, para recorrer el sur y la segunda para recorrer el norte.

¿Preparados para levar anclas? Dejaremos el puerto atrás para aventurarnos al ritmo del mar. La brisa se adueñará de nuestra piel. Sentiremos esa libertad, esa paz que nos ofrece la naturaleza, esa conexión con nosotros mismos.

Ruta Sur

Partimos desde el puerto de Palma. Nuestro primer destino será Es Trenc. Es una extensa playa de arena blanca y aguas trasparentes. A sus espaldas encontrarás un amplio bosque de pinos. El contorno del paisaje será llano, ideal para observar los límites de la naturaleza que os rodea y el bello horizonte.

Luego seguimos rumbo Es Caragol, una cala muy poco concurrida y rodeada por una vegetación virgen. Continuaremos por la costa este de Mallorca y llegaremos a Cala Figuera. Para luego continuar viaje hasta el parque natural de Mondragó.

Seguimos camino hacia Cala Varques, una cala envuelta en pinos y cuyos bordes son dibujados por acantilados. Una cala ideal para tumbarte al sol y no pensar en nada más que en el presente.

Nuestro próximo destino será Isla Cabrera, donde encontrarás uno de los mejores fondeaderos de todo el Mediterráneo. Visualizamos el faro, la silueta del castillo en la cima de la isla, la playa y sus aguas cristalinas. Recuerda que hay que solicitar un permiso de navegación a la dirección del Parque.

Ruta Norte

Partimos desde Alcudia hacia Cala Formentor. La paradisiaca playa se encuentra muy próxima a nuestro puerto inicial. Te encontrarás envuelto por montañas, bosque y pinos. Una vegetación verde y frondosa. ¿Y sus aguas? Un verdadero oasis donde refrescarte.

Seguiremos camino hacia Cala S´Illot, situada muy próxima a la bahía de Pollensa. El paisaje es montañoso y sumamente verde. Luego de relajarnos un poco en la cubierta, levamos anclas para dirigirnos a Playa Muro. Una extensa playa de arena dorada. La pendiente es prácticamente inexistente por lo que deberemos mantenernos a varios metros de distancia de la costa, así disfrutarás de la inmensidad del mar.

Otra increíble ruta es Alcudía – Sóller, un ícono de la Sierra de Tramuntana. Será una ruta extensa pero ideal para disfrutar del mar. Un espectáculo de la naturaleza, con vistas que te dejarán sin aliento. Una grandiosa fusión de montañas y mar. Además, podrás dar una vuelta por el pueblo de Sóller que es una auténtica joya mallorquina. Podrás disfrutar de una gastronomía típica y caminar por sus estrechas y antiguas calles.

Mallorca te está esperando para que disfrutes de unas verdaderas vacaciones náuticas. Conéctate con tu mejor versión junto al mar, la montaña y la naturaleza.

Y recuerda, todo buen marinero y capitan, planifica bien su ruta y no olvida ningún detalle en tierra.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Bahia Principe Sunlight Coral Playa  España  Mallorca  Todo incluido  Vacaciones