¿Qué llevar en mi maleta si viajo a Mallorca o Tenerife?

Tenerife

Ya tienes todo casi listo: pasaje, hotel… Sólo queda armar la maleta. A continuación te enseñamos algunos consejos para que en pocos pasos puedas armar tu maleta sin estrés ni olvidos.

Evita lo innecesario

Verifica con tu hotel qué productos y servicios incluye tu reserva, como por ejemplo: secador de pelo, servicio de lavandería y productos de higiene.

Evita llevar líquidos ya que podrían derramarse en tu equipaje. Además, este tipo de productos suelen generar peso extra y ocupar espacio. Recuerda que viajaras a destinos donde podrás comprar lo que necesites y muy fácilmente.

Playa

Debes tener en cuenta que las islas ofrecen un paisaje muy variado: calas de arena o roca y extensas playas. Por eso, es importante que además de llevar chanclas no olvides tus escarpines o aquashoes para poder despla-zarte cómodamente en las calas de roca, como así también tus deportivas, para poder disfrutar de esas magnificas calas que se acceden a pie. Recuerda traer tu bañador, gafas de buceo y pasatiempos como: libros, música, naipes…

Ciudad

Tanto Mallorca como Tenerife son destinos cosmopolitas, por lo tanto debes traer ropa para salir, ir a cenar o dar un paseo urbano por museos, galerías de arte o por sus bellas y pintorescas calles.

Montaña

Si te apetece hacer una excursión por las alturas no olvides planificar el itinerario y llevar la ropa adecuada. ya que las temperaturas pueden variar en la cima. Recuerda ir con guía y consulta qué actividades puedes hacer.

Islas todo el año

Si viajas en primavera, además de llevar tu ropa de verano, lleva un abrigo, ya que por la tarde o noche, las temperaturas pueden ser más frescas. Durante el verano, olvídate de los abrigos… trae bañador, bermudas y faldas. Antes de salir de casa recuerda consultar la previsión del tiempo, te ayudará a elegir mejor qué ropa llevar.

Accesorios

Viajes en la época que viajes, estos serán tus mejores aliados: gafas de sol, gorro, protector solar biodegradable, botiquín, adaptador para los enchufes, diccionario de bolsillo. Te recomendamos hacer una lista de imprescindibles unos días antes de hacer la maleta y si eres una persona un poco despistada, ve separando todo aquello que sueles olvidar, en el momento que lo veas o se te venga la idea a la cabeza, ubícalo en esa zona especial o apúntalo para no olvidarlo.

Documentación

Te recomendamos llevar original y copia de tu pasaporte y documento de identidad, carnet de conducir, tarjeta sanitaria o seguro. Y si eres miembro de la UE, tarjeta sanitaria europea.

Moneda

La moneda local es el Euro, pero además es muy fácil pagar con tarjeta.

El móvil y el wifi

Antes de salir de casa, comprueba la tarifa de tu móvil en el extranjero . Si no deseas hacer uso del roaming recuerda ponerlo en modo avión todo el viaje y descargar antes de tu salida lo que necesites: documentación digital, apps, mapas (puedes guardar aquellos puntos estratégicos que te apetece visitar).

Deja espacio para los recuerdos

Tanto Mallorca como Tenerife son destinos ricos en cultura y tradiciones, seguramente quieras traerte un recuerdo para revivir y mantener el espíritu de las islas en tu casa. Deja espacio en tu maleta para traerte un trocito de la isla.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Curiosidades  España  Mallorca  Naturaleza  Playas  Tenerife  Vacaciones