9 cosas que no debes olvidar antes de viajar al Caribe

Ya tienes tu billete al Caribe y estás contando los días para vivir unas vacaciones inolvidables, así que ahora toca pensar en qué tienes que llevarte en la maleta. En Bahia Principe te damos unos consejos para que no te olvides nada importante en tu viaje al Caribe. ¿Estás preparado?

¿Tienes el pasaporte en regla?
Comprueba que tienes en regla la documentación necesaria para entrar en los países caribeños, donde generalmente es suficiente con el pasaporte, aunque asegúrate de que esté vigente al menos hasta 6 meses después del viaje. Y si descubres que lo tienes caducado, dirígete a la comisaría de policía más cercana e infórmate sobre qué tienes que hacer para renovarlo urgentemente.

Euros, dólares, pesos… ¿Cómo pagar en el destino?
En estos países, además de utilizar la moneda local, generalmente se puede pagar en euros o dólares, incluso la tarjeta de turista que tendrás que adquirir en algunos de ellos nada más aterrizar. No está de más mirar cómo está el cambio entre estas dos monedas antes de viajar para elegir qué moneda te dará más ventajas a la hora de comprar o de cambiarla.

¿Debo llevarme medicinas?
Conviene llevar un pequeño botiquín con los medicamentos más básicos como analgésicos o medicamentos contra la fiebre o los problemas estomacales (son poco frecuentes, pero un cambio en el tipo de alimentación puede pasar factura a los estómagos más delicados). Estas medicinas se pueden adquirir también en tu destino, pero seguramente a un precio muy superior.

No sin mi móvil….pero ¿funcionará?
Sí, tu móvil puede funcionar, pero siempre que actives el servicio de roaming. Consulta con tu operador telefónico para saber cómo hacerlo. Eso sí, ten cuidado con el uso de datos, que puede disparar tu factura. Lo mejor es ir a un hotel o resort en el que entre los servicios figure el wifi gratuito, como los hoteles con wifi en el Caribe de Bahia Principe.

¿Y si me pierden la maleta en el vuelo?
Para evitar sorpresas e incomodidades lo mejor es preparar bien el equipaje de mano que llevarás en el avión, incluyendo lo más necesario para pasar al menos uno o dos días. Y no te olvides de incluir música, lectura o juegos para disfrutar del vuelo (ésto es especialmente importante si viajas con niños, así podrás reducir el número de veces que te preguntarán “¿cuánto falta para llegar?”).

Cuando calienta el sol….
Como seguro que te apetece disfrutar bajo el sol del Caribe, algo que tienes que meter en tu maleta es un protector solar biodegradable de un factor de protección alto, así como un aftersun para asegurarte de que el moreno que adquieras se fije bien en tu piel.

Más vale prevenir
No te olvides de un antimosquitos, sobre todo para tus excursiones, ya que dentro de los hoteles no suele haber este tipo de insectos. Y si eres propenso a que te piquen, hazte con alguna crema de las que existen para reducir las molestias de las picaduras.

¿Y qué ropa me llevo al Caribe?
Pues fresca y de colores claros, porque allí la temperatura es cálida durante todo el año. Ten en cuenta que además de estar en el resort puedes hacer numerosas excursiones, así que lleva ropa y calzado también para estas actividades, sin olvidarte de una gorra o sombrero. Especial para ‘ellos’: no te olvides de un pantalón largo y algún calzado cerrado, en los resorts del Caribe es habitual un cierto código de vestimenta para cenar en alguno de sus restaurantes.

¿Algo más?
Sí, claro. Llévate tu mejor sonrisa y todas tus ganas de ser feliz y de divertirte como nunca en uno de los destinos más soñados por todos: el fascinante Caribe.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Actividades  Caribe  Cultura  Curiosidades  Gastronomía  Mundo Bahia Principe  Vacaciones